PUTAENDO.- Un joven de 23 años de edad, identificado como Giovanni Javier Montenegro Vergara, con domicilio en el sector de Casa Blanca, falleció luego de recibir un disparo mientras aparentemente realizaba limpieza a una escopeta en el interior de su domicilio.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, alrededor de las 11.00 horas, en el domicilio del joven, cuando según información proporcionada por Carabineros de Putaendo, en la persona del Suboficial Mayor Pedro Moreno, la madre del infortunado joven sintió un disparo en el interior del dormitorio del muchacho, concurriendo inmediatamente a la habitación donde encontró a su hijo gravemente herido tras recibir un disparo en la región torácica inferior, más específicamente hacia la zona pélvica, el que se habría ocasionado con una escopeta calibre 12 milímetros que habría estado limpiando, confirmando Carabineros que se habría tratado de un lamentable hecho fortuito.

Rápidamente llegó al lugar una ambulancia del Samu, la que solicitó la presencia de un móvil avanzado desde San Felipe que trasladó al muchacho en carácter de grave hasta el hospital San Camilo de San Felipe, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por el disparo del arma de fuego.

El suboficial Moreno no entregó mayores detalles sobre la procedencia del arma y si se encontraba inscrita o no, pues señaló que todavía es materia de investigación por parte de Carabineros.

El joven herido fue ingresado a pabellón en el hospital San Camilo, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, quedando en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos donde finalmente falleció a eso de las 15,30 horas de ayer miércoles.

En el Hospital San Camilo las muestras de dolor eran sobrecogedoras. Familiares, entre ellos sus padres, hermanos, amigos y vecinos que llegaron en gran cantidad, no podían dar crédito a lo ocurrido, coincidiendo en el desafortunado accidente que terminó con la vida de Giovanni.

Gilberto Montenegro, padre del malogrado joven fallecido, señaló a nuestro medio que todo se trató de un lamentable accidente que se desarrolló en cosa de minutos, pues nadie se percató que su hijo estaba limpiando el arma, indicando además que dicha escopeta estaba con toda la documentación en regla y debidamente inscrita.

En tanto, hasta el recinto hospitalario arribaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes por instrucción del fiscal de turno realizaron un examen preliminar al cuerpo del joven, no entregando por el momento una versión oficial de cómo habrían ocurrido los hechos, ya que mantienen importantes diligencias pendientes como la pericia del arma y la fijación del sitio del suceso; sin embargo, extraoficialmente se supo que por la forma en que ingresó el disparo al cuerpo se trataría de un accidente, descartándose por el momento un eventual intento de suicidio.

Por instrucción del fiscal y por tratarse de una muerte por accidente, el cuerpo de Giovanni Montenegro fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, a fin de determinar fehacientemente las causas clínicas de este fallecimiento.

3 comentarios en «Joven de 23 años muere tras dispararse con escopeta en el abdomen»
  1. Como esta muerto las «voces populares» que piden justicia y cárcel hasta por un chicolate de supermercado no reparan en el porque esta persona tenía un arma sin autorización??,

  2. sr latigo acaso ud n leyo q su padre dise q la documentacion del arma esta en regla … respete el dolor d su familia
    y rese para q dios lo perdone a ud por difamar a un joven difunto sin saver lo q hiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.