Joven de 32 años entre la vida y la muerte al recibir ‘bala loca’ en su cabeza

15860

Entre la vida y la muerte se debate un joven profesional de 32 años de edad que la mañana de ayer recibió una ‘bala loca’ en su cabeza que lo llevó a ser internado en el Hospital San Camilo con carácter grave. Se trata de Roderick Castro Castillo, conocido entre sus amistades y familia como ‘Roro’.

Desde el Hospital San Camilo fue el propio director Ricardo Salazar Cabrera quien entregó información, indicando que «lamentablemente esta mañana (ayer) recibimos un paciente de 31 años, de sexo masculino, alrededor de las 9 de la mañana; fue traído por el SAMU de gravedad. Él está con una herida de bala en su cabeza y está con un TEC grave, pronóstico complejo dado la complejidad de la herida. Así es que esperamos que la evolución permita dar tranquilidad a su familia, pero está en extrema gravedad», señaló.

PDI A CARGO DE INVESTIGACIÓN

En tanto desde la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes, fue el propio jefe, subprefecto Marcelo Lazen, quien señaló que ayer en la mañana «tuvimos un llamado de concurrencia por parte del Fiscal de Turno de San Felipe, por cuanto al hospital de la misma ciudad había ingresado una persona de 31 años de edad aproximadamente, herida en su cráneo a raíz de un impacto balístico. Es por esta circunstancia que personal de la Brigada de Homicidios se dirige al Hospital donde se entrevistan con el médico de turno estableciendo dicha situación, quien se encuentra aún con riesgo vital, mientras que paralelamente otros oficiales de esta brigada, realizan el trabajo en el sitio del suceso en la zona de Esval que está ubicada en el sector poniente de la Villa Departamental en la ciudad de San Felipe», dijo.

Agregó que es una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo «y que se va a llevar en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso», concluyó Marcelo Lazen, jefe de la BH de la PDI Los Andes.

No hay ninguna persona detenida hasta el momento.

FAMILIA CONMOCIONADA

Sobre los hechos conversamos con la tía de Roderick, Elizabeth Castro, quien nos manifestó que como familia estaban todos impactados; «choqueados porque no sabemos específicamente muy bien lo que pasó, sólo sabemos que mi sobrino se presentó a su trabajo y estando preparándose en los casilleros para salir a su jornada laboral, una ‘bala loca’ le impactó en el cerebro y ahora está aquí en estado grave en el Hospital San Camilo», indicó.

Según nos comentaron, al momento de producirse el hecho estaba junto a otro compañero en un camarín que estaba al interior de la planta, y estando en esa dependencia se siente que se quiebra un ventanal; «y el colega le dice ‘Rorro, ¿cachastes que se quebró el ventanal?’, y se da vuelta y ve que el Rodrigo cae desplomado al piso, y el Rodrigo recibió el impacto de bala en la nuca, por atrás de la oreja derecha», señaló una persona que tuvo acceso a los hechos.

Elizabeth Castro reiteró que el estado de su sobrino es crítico. Cuando conversamos con ella a eso de las 16:30 horas, el joven estaba siendo evaluado en esos momentos por un neurólogo, viendo la posibilidad de un traslado a Viña del Mar.

Aprovechó la conversación con nuestro medio para pedir a la comunidad que en caso de tener algún tipo de información sobre el presunto autor de este hecho, la hagan llegar a la PDI o Carabineros; «cualquier persona que tenga algún antecedente o algo de donde pudo haber provenido la bala, no sabemos nada, la PDI está investigando, están haciendo las pericias del recinto, y llamamos a la comunidad que nos apoye, si alguien sabe algo o vio algo que nos pueda ayudar a saber quién fue y por qué fue. Porque hasta el momento no sabemos nada, pero la verdad que no estamos preocupados, primero está la salud y queremos velar por la recuperación del ‘Rorito’ antes de saber quién fue y por qué lo hizo», finalizó su tía.

Indica que el lugar de los hechos es la Planta de Servidos El Almendral, ubicada frente a los buses Vera Arcos.

Cabe destacar que al cierre de esta nota informativa se estaba contemplando el traslado del paciente al IST de Viña del Mar.

Gran cantidad de amigos apostados frente al Servicio de Urgencia del San Camilo, esperando un milagro de su amigo.
Gran cantidad de amigos apostados frente al Servicio de Urgencia del San Camilo, esperando un milagro de su amigo.
Roderick Castro Castillo, ‘Rorro’, la víctima, geólogo de profesión y padre de una niña. (Foto sacada de su Facebook).
Roderick Castro Castillo, ‘Rorro’, la víctima, geólogo de profesión y padre de una niña. (Foto sacada de su Facebook).