El automóvil deportivo impactó frontalmente al joven funcionario frente a la Segunda Comisaría de Carabineros, dejando restos de cabello del joven en el parabrisas.
El automóvil deportivo impactó frontalmente al joven funcionario frente a la Segunda Comisaría de Carabineros, dejando restos de cabello del joven en el parabrisas.
  • Víctima presta servicios administrativos para la institución y recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó internado en la unidad de Neurocirugía del hospital San Camilo.

Con pronóstico reservado, internado en la Unidad de Neurocirugía del hospital San Camilo, aunque fuera de peligro vital, quedó Francisco Alejandro Silva Vega, un joven de 32 años que la mañana de este viernes fue atropellado por un vehículo en las afueras de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana, cuando el joven, que es funcionario administrativo de esa entidad, se encontraba cerca de la unida policial y se preparaba para cruzar por la avenida Bernardo O´Higgins, cuando al bajar a la calzada es impactado por un vehículo deportivo Mitsubishi Eclipse de color rojo, conducido por Claudio Alejandro González León, de 31 años.

El vehículo impactó de frente al funcionario, y al parecer fue de tal magnitud que el costado derecho del parabrisas resultó quebrado, golpe que Silva Vega recibió de lleno en la cabeza, ya que en el parabrisas quedaron restos de cabello del joven.

Según la propia declaración del conductor a los efectivos policiales, indicó que tras un control de tránsito vehicular por la avenida, avanzó unos 15 metros por la calzada, divisando una silueta que no pudo ver con claridad ya que fue encandilado por el sol, momento en que sintió el impacto del joven sobre el vehículo.

Silva Vega quedó tendido en el suelo por unos segundos, hasta que el personal policial se dio cuenta de la situación y de inmediato llamaron a la ambulancia, la que llegó a los pocos minutos, trasladando al joven hasta el servicio de urgencia el hospital sanfelipeño.

«El funcionario se encuentra con carácter reservado, hospitalizado en neurocirugía del hospital de San Felipe y está fuera de riesgo vital», informó el mayor de Carabineros, Marcelo Fuentes.

El joven ingresó al hospital con un TEC cerrado y se le practicó un scanner durante la mañana del viernes. En tanto por la tarde se le debía realizar uno nuevo, con el objetivo de saber cual había sido la evolución del golpe en la cabeza que recibió.

El conductor del vehículo por su parte quedó detenido, como normalmente sucede en estos casos, y posteriormente quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de San Felipe.

Carabineros realizó los peritajes correspondientes en el sitio del suceso para determinar las causas basales del accidente, indicando que se encontró una huella en la calzada de 9,7 metros de largo producto de una frenada. No obstante, el peatón se expuso al riesgo de un accidente al efectuar un cruce de calzada por una zona no habilitada.

Cabe destacar que al conductor se le practicó el examen de alcoholemia de rigor, aunque se pudo establecer que conducía en normal estado de intemperancia, de acuerdo a la versión de los propios carabineros que tomaron el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.