El imputado en el momento de salir del cuartel policial.
El imputado en el momento de salir del cuartel policial.
  • Imputado de 24 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde fue formalizado por Robo con violencia.

Personal de Carabineros de San Felipe detuvo a un sujeto acusado de haber efectuado un robo con violencia en contra de una persona durante la madrugada de este domingo en la plaza de armas de esta ciudad.

El imputado fue identificado con las iniciales N.T.C., de 24 años, domiciliado en San Felipe, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde fue formalizado por robo con violencia.

El Mayor de Carabineros, Marcelo Arancibia, dijo que gracias a la oportuna reacción del personal policial se logró rápidamente la detención del acusado en horas de la madrugada de este domingo, donde se verifica una denuncia por robo con violencia contra un ciudadano, “el cual en el sector de la Plaza de nuestra comuna, fue abordado por esta persona y le sustrajo dinero en efectivo y un celular marca Nokia. Por esta situación se activaron en forma inmediata los patrullajes preventivos del personal del plan cuadrante de seguridad de la comuna, logrando en la avenida Yungay con calle Freire la detención del sujeto luego de verificar las características del denunciado”, dijo el Mayor Arancibia.

El oficial indicó que el imputado posee un nutrido prontuario policial, como son detenciones por hurto en supermercado, por pasta base de cocaína, y órdenes judiciales, robo por sorpresa, porte de arma cortante y punzante, robo en bienes nacionales, en lugar habitado y robo frustrado.

Añadió que el afectado no resultó con heridas físicas producto de este asalto del cual fue víctima.

El Mayor Arancibia pidió a la comunidad no transitar a altas horas de la madrugada por los riesgos que esto implica, menos hacerlo solo, porque puede ser riesgoso para la integridad de la gente: “Recordemos que tenemos patrullajes en el sector céntrico además las cámaras de tele vigilancia, que son vistas por personal especializado”, manifestó el Mayor Arancibia.

Tanto el celular avaluado en la suma de 120 mil pesos como el dinero en efectivo que alcanzaba a $6.800, fueron entregados a la víctima después que ésta las reconociera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.