Enfrentó hace unas semanas un juicio por microtráfico de drogas y tenencia de arma de fuego y municiones, donde fue condenado a 541 días de reclusión nocturna.
Guillermo Córdova Klein enfrentó hace poco un juicio por los delitos de Microtráfico y Tenencia de Arma de fuego y municiones, donde fue sentenciado a 541 días de presidio nocturno, sentencia que debía cumplir en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
Según pudo establecer la Fiscalía, Córdova Klein formaba parte de un grupo de personas que estaban siendo investigadas por el OS-7 de Carabineros en la comuna de Santa María, por el delito de microtráfico de marihuana.
En el marco de esa investigación, un agente revelador, que hizo las veces de comprador de marihuana, se trasladó a comprar la droga hasta esa comuna, y Córdova Klein fue la persona que pidió a “Coco”, un segundo sospechoso en el caso, facilitar la droga al supuesto cliente. Eso y la tenencia de un billete que ya había sido registrado por la Fiscalía de San Felipe, y que estaba en poder de este sujeto, fueron los antecedentes que terminaron inculpándolo.
Sin embargo, el día de la lectura de la sentencia en su contra, la que se realizó hace algunos días, Córdova Klein no llegó al tribunal, situación que habría generado la preocupación de los familiares, ya que por aquel entonces el joven llevaba un par de días desaparecido. Se trataba ya de una situación preocupante, puesto que el muchacho había asistido al juicio y estaba dispuesto a enfrentar su responsabilidad ante la ley, según manifestaron familiares.