LLAY LLAY.- Daños en poco más del 50% de su infraestructura y una familia de cuatro personas damnificada, fue el saldo de un incendio que provocó un joven de 23 años, hijo de la dueña de casa en la noche del pasado lunes.
El hecho se registró faltando minutos para las 22:00 horas, cuando el joven, después de presentar una conducta agresiva, que se tradujo en romper objetos de la casa y dar portazos, salió del domicilio ubicado en Calle Luis Cruz Martínez Nº 11 de la población Coro-Bima, más conocida como Long Beach’.
En ese instante, la hermana del joven, identificada como Marlene, sintió un fuerte olor a quemado, por lo que se solicitó la concurrencia de Bomberos al constatar que la vivienda se estaba incendiando.
Según informó el Teniente Miguel Jiménez, de la Segunda Comisaría de San Felipe, el siniestro obligó la concurrencia de voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de Llay Llay a que trabajaran arduamente para controlar el fuego y evitar que este se propagara a viviendas aledañas.
En circunstancias que el incendio ya había sido controlado, se pidió la concurrencia de Carabineros, que a esa hora prestaba servicios de resguardo del orden y la seguridad en el lugar, para que procedieran a la detención del joven de 23 años hijo de la dueña de la casa siniestrada.
Según dijo el Teniente Jiménez, la hermana y vecinos del sector, confirmaron que el joven identificado como Ilan Razel K.N., era el autor del incendio de la vivienda de su madre.
«A pocos metros de donde se registró el siniestro, frente al 610 de Calle Balmaceda, fue encontrado este sujeto, a quien se dan a conocer sus derechos y se le toma detenido. Este joven tiene 23 años y se encuentra con tratamiento psiquiátrico, medicamentos, no podemos confirmar si él presenta demencia en todo caso, por lo que pasó a control de detención», señaló el Teniente Jiménez.
Por orden del Fiscal de Turno, Andrés Gallardo, se constituyó en el sitio del suceso, personal de Labocar de Valparaíso, a fin de realizar los peritajes orientados a establecer las circunstancias y responsabilidades en este lamentable incendio. El joven hizo uso de su Derecho de guardar silencio, no obstante la hermana y la madre de este, confirmaron que él es el autor de este incendio.