Cristian Godoy es un joven emprendedor que postuló al Programa Capital Semilla y fue favorecido con los recursos.
Cristian Godoy es un joven emprendedor que postuló al Programa Capital Semilla y fue favorecido con los recursos.

Este martes fue lanzado el Programa Capital Semilla en la comuna de San Felipe, una iniciativa que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que se encuentran en etapa inicial. Para mostrar cómo ha beneficiado el Programa a los emprendedores de la zona, las autoridades visitaron a un joven pequeño empresario de la zona que se dedica a la confección de diversos productos en madera.

El Capital Semilla es un programa concursable a nivel regional, que no es reembolsable y que el año pasado premió a 160 emprendedores, entre los cuales se encontraba Cristian Godoy.

Este joven emprendedor es Diseñador Industrial y dueño de un taller de trabajos de madera que partió como un taller de juguetes, pero que con el paso del tiempo ha ido desarrollando muebles, reparaciones de productos y en general todo lo relacionado con madera.

CON VISIÓN EMPRESARIAL

“San Felipe es un área que ya está atacada por otros artesanos y mueblistas pero siempre hay espacio para alguien más y estoy muy contento de eso. He ido a conversar a los otros talleres y sabemos que es un buen rubro y confiamos que nos va a ir bien” señaló Godoy.

Cristian se mostró agradecido de Sercotec, ya que gracias a su apoyo cuentan con la maquinaria para poder realizar los trabajos en madera.

Godoy necesitaba una inversión de seis millones de pesos, de la cual el 20% lo puso él y el 80% lo coloca Capital Semilla, recursos que le permitieron comprar cepilladoras, sierras de banda, de huincha y de disco, herramientas que le permiten a este joven entregar una terminación mucho más elegante a la madera, según explica.

En el local trabaja Cristian además de tres personas más, quienes se dedican a ayudarlo y a confeccionar sus propios trabajos, lo que ha significado además poder entregar trabajo.

Los recursos le permitieron comprar los equipos para confeccionar trabajos en madera de mejor nivel.

“Los productos que tienen un estilo más romántico, retro, vintage, son productos que van a recordar al papá que quiere comprarle un columpio como el que tuvo o un trompo que al abuelo le recuerda algo, esa es el área que quiere atacar, más que la tentación al niño es al padre” explica el joven empresario.

Aunque en la zona existen más personas que han postulado al Programa Capital Semilla, todavía las postulaciones son bastante bajas, situación que se pretende cambiar con una difusión importante para que las personas se enteren en que consiste este concurso y cómo se puede acceder a él.

“La página Web es: www.sercotec.cl , ahí están las bases del Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, sólo recordar que para el Capital Semilla Empresa, los postulantes deben tener más de un año de inicio de actividades en Primera Categoría y pueden optar a fondos que van de tres a seis millones de pesos y a la línea de Emprendimiento pueden postular aquellos que tienen menos de un año de inicio de actividades, los que no tienen inicio de actividades incluso los que tributan en Segunda Categoría con boleta de honorarios, ellos pueden obtener fondos que van desde uno a dos millones de pesos” agregó Godoy.

Un comentario en «Joven empresario sueña con crear un mundo de madera»
  1. Necesito ubicar a cristian godoy ya que cuento con madera roble y quiero ofrecerla a un buen presio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.