¡Momentos de terror!
- Víctima encontró al delincuente al interior de su casa, quien se llevó un millonario botín en diversas especies y dinero en efectivo.-
Un abrupto despertar tuvo Matías Ortiz la mañana de este domingo, cuando en su casa de calle Carlos Condell ingresó un delincuente para robar diversas especies. Fue pasadas las 7 de la mañana y cuando la víctima dormía, que el antisocial saltó la reja de su vivienda e ingresó para registrar por completo el lugar.
El ruido del delincuente despertó a Matías, quien abruptamente se encontró con el sujeto en su vivienda. En ese momento, el malviviente lo golpeó en su cabeza con un arma de fuego, dejándolo por algunos momentos inconsciente y fue amarrado para que no pudiera defenderse.
La víctima relató que el delincuente «entró como a las 7 de la mañana, ingresó, registró el lugar, subió al segundo piso; yo sentí ruido y me levanté, y ahí ya estaba al lado mío y me pegó con una pistola en la cabeza. Entró uno solo, después que me pegó me amarró con unos cables que tenía yo ahí mientras él registró el lugar».
Delincuente que estuvo por casi una hora registrando el domicilio de este joven emprendedor, quien además en esa casa está construyendo su negocio, por lo que el robo de diversas especies más dinero en efectivo truncan el anhelo de poder abrir su bar prontamente.
Matías Ortiz detalló que el sujeto «se llevó computadores, celulares y cerca de 8 millones de pesos en efectivo que tenía ahí que son de una productora en la que yo trabajo».
Al lugar llegó personal policial y en definitiva de la Policía de Investigaciones (PDI) quien está a cargo de la investigación. «La PDI está haciendo la investigación, se llevaron unos guantes que usó el tipo y dejó tirados», agregó.
Finalmente, la víctima manifestó que «es fuerte la situación, uno lo ve en las noticias, pero sentirlo es diferente, y además es el esfuerzo de harto tiempo, me deja empezando de cero. Tenía mis ahorros que son para terminar el proyecto».