- Carabineros capturó a dos antisociales involucrados: El delito ocurrió a pleno día en calle Santo Domingo esquina Salinas de San Felipe, en los momentos que el afectado realizaba una llamada telefónica.
Dos antisociales fueron capturados por Carabineros luego de ser sindicados por un joven que resultó herido tras ser agredido con golpes de puño por estos sujetos, quienes intentaron arrebatarle su teléfono celular en los momentos que realizaba una llamada.
Los hechos habrían ocurrido en horas de la tarde de este sábado, cuando la víctima se desplazaba por la intersección de calles Santo Domingo con Salinas en San Felipe.
Los delincuentes fueron detenidos por efectivos de Carabineros, quienes observaron a los sujetos huyendo por la vía pública, siendo perseguidos por la víctima que a viva voz pidió auxilio a los uniformados indicando ser víctima de robo.
Los efectivos policiales procedieron a la captura de estos sujetos, recuperando el móvil sustraído. Según el testimonio entregado por la víctima a los uniformados, el delito se cometió en los momentos que el afectado realizaba una llamada con su celular, siendo abordado por tres sujetos que lo acorralaron, obligándolo a hacer entrega de su teléfono.
La víctima refiere que tras negarse a entregarle su especie, los antisociales comenzaron a golpearlo con sus puños hasta reducirlo y lograr arrebatarle el celular.
Afortunadamente Carabineros, tras realizar patrullajes por ese sector céntrico de la comuna de San Felipe, logró la captura de dos de los involucrados en este hecho, recuperando el teléfono celular robado, destacando la participación de un menor de edad en este delito, quien cuenta con antecedentes delictuales.
Los detenidos fueron individualizados con las iniciales E.G.V. de 17 años de edad y Marco Gaete Dinamarca, quienes fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo con violencia.
La Fiscalía requirió ante este tribunal la cautelar de prisión preventiva para el imputado adulto, siendo enviado directamente hasta la cárcel por orden del juez de garantía. En tanto el adolescente deberá someterse a los programas de reinserción social a cargo del Servicio Nacional de Menores, Sename.
Pablo Salinas Saldías
Menor. D. Edad. Menor. D. Edad lacras debieran arreglar la. Ley desde los 15/años cárcel seria buena opción.
Modificación de ley o trabajo forzado para estos payasos