Viajaban en bus desde Santiago hacia La Calera:
Carabineros de Llay Llay detuvo a un joven que mantenía 28 gramos de marihuana, quien además habría proveído de droga a su primo que resultó intoxicado debiendo ser asistido en el Hospital San Francisco de esa localidad.
Un joven de 27 años de edad fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, acusado del delito de microtráfico de drogas por mantener en su poder 28 gramos de marihuana. El delito fue descubierto tras la internación en el servicio de urgencias de un primo del imputado que resultó intoxicado por consumo de estupefacientes.
Según Carabineros, los hechos se habrían originado cerca de las 21:30 horas del pasado jueves, tras un llamado telefónico desde el Hospital San Francisco de Llay Llay a la policía uniformada, avisando que había ingresado un joven en mal estado de salud por consumo de drogas.
El paciente de 27 años de edad, confesó a los efectivos policiales haber consumido cocaína y marihuana antes de iniciar un viaje en bus desde la ciudad de Santiago acompañado por su primo de la misma edad. Durante el recorrido que tenía como destino la comuna de La Calera, el joven comenzó a sentirse mal de salud producto de estas sustancias en su cuerpo.
Fue así que el chofer del bus desvió el recorrido, dirigiéndose hasta el hospital de Llay Llay para que el pasajero fuera atendido en el centro asistencial, donde informaron de los hechos a Carabineros quienes cursaron una infracción a este individuo por el porte de un papelillo contender de marihuana entre sus vestimentas.
No obstante el Subcomisario de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel, señaló que al consultar al paciente sobre la procedencia de la droga, éste manifestó que había sido adquirida por su primo que lo acompañaba en esos momentos.
“Al realizar un registro de sus vestimentas y su bolso, se encontró al interior una bolsa contenedora de 28 gramos de marihuana y además la suma de $82.000, por lo cual se configura el delito de microtráfico de droga”.
El detenido individualizado con las iniciales C.A.P.A. de 27 años, quedó a disposición de la Fiscalía de San Felipe para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Deberian publicar el nombre de estos delincuente, para que protegerlos tantos si son delicuentes.