Los antisociales fueron condenados al pago de una multa de una Unidad Tributaria.
Los antisociales fueron condenados al pago de una multa de una Unidad Tributaria.

LOS ANDES.- La feroz resistencia puesta por un joven, impidió que dos delincuentes consumaran el robo a una casa del centro de la ciudad la madrugada del Domingo.

Los dos antisociales llegaron hasta el inmueble ubicado en calle O‘Higgins Nº 270 e hicieron ingreso aprovechando que la puerta principal estaba entreabierta.

Este descuido fue aprovechado por los ladrones que entraron al inmueble y comenzaron a recorrer las diferentes dependencias en búsqueda de especies de valor.

Desde una de las habitaciones, donde el joven dormía, se apoderaron de una chaqueta y una cajetilla de cigarrillos.

En esos instantes el joven despertó e intentó retener a uno a los sujetos antes que se dieran a la fuga, produciéndose un forcejeo.

Los antisociales comenzaron a pegarle al joven, pero éste para defenderse tomó una botella y golpeó en el rostro a uno de ellos, ocasionándole un corte en la parte superior de la ceja.

Ese hecho motivó que los ladrones escaparan del lugar, siendo seguidos por el afectado y otras personas que se unieron a la persecución.

Cuando pasaban frente al liceo Amancay, en calle Membrillar, se toparon con una pareja de Carabineros que hacían guardia en el establecimiento por ser sede para la PSU y si bien los policías en primera instancia pensaron que se trataba de dos personas que había sido asaltadas, al intentar prestarles ayuda y ver que seguían corriendo notaron que algo no andaba bien.

Fue allí cuando apareció el afectado y les informó del robo, por lo que los Carabineros también se unieron a la persecución logrando finalmente dar caza a los rateros.

Estos fueron identificados como  Patricio Germán Morales Fuentes, de 24 años de edad, con antecedentes penales por robo y Oscar Andrés Fuentes Salas, de 22, sin antecedentes y ambos oriundos de la ciudad de Los Ángeles.

Pese a la espectacularidad del robo sólo fueron sometidos a un procedimiento monitorio en el Tribunal de Garantía por el delito de hurto frustrado, siendo condenados al pago de una multa de una Unidad Tributaria.

3 comentarios en «Joven le propinó un botellazo en el rostro a uno de los antisociales»
  1. SOLO UNA MULTA? NO ME EXTRAÑARIA QUE EL DUEÑO DE CASA TUVIERA QUE INDEMNIZAR AL ADELINCUENTE POR HABERLO GOLPEADO! LINDA LA JUSTICIA CHILENA!

  2. MAS GRAVE ME PARECE EL ASALTO A UN TAXISTA LA MAÑANA DE AYER EN LA CALLE ARTIMON CIFUENTES C/N PORTUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.