Un problema de filtración de agua en su departamento es el que tiene bastante acongojada a una joven madre de dos niñas chicas, ya que el agua que baja por las paredes procede de otro apartamento en la parte superior, mismo que está desocupado.
Esta vecina se llama Celia Arispe, vive en el apartamento 106 E en Departamentos Encón, y explicó a Diario El Trabajo su problema habitacional: «Está goteando en nuestro apartamento desde hace dos semanas, por noche cuando llueve, se llena un balde entero, ese balde lo pongo también para que no hurguen mis hijas. Lo que estoy solicitando es que por favor el Municipio me ayude para reparar la fuga de agua, que baja de otro departamento de arriba, pero está desocupado, ese es mi problema, mi teléfono es +56 9 7559 9810», comentó la joven madre.
En este caso puntual esta vecina está imposibilitada de poder postular a algún subsidio de mejoramiento de vivienda porque ella no es la propietaria, y nos asegura que ella ya consultó con la dueña del inmueble a quien le paga arriendo, y nos asegura que la misma se comprometió a contactar con el propietario del departamento desocupado de donde supuestamente se filtra el agua.
Roberto González Short