Una mujer de 24 años y cuya identidad es reservada, se disparó en el estómago con un revólver tras enterarse que padecía una grave enfermedad. El hecho ocurrió en la comuna de Llay-Llay, cuando la fémina primero apuntó a su cabeza y luego decidió dispararse en el abdomen, quedando con heridas graves y siendo trasladada primeramente al hospital de esa comuna y después al San Camilo, donde definitivamente fue estabilizada. Esta situación ocurrió en Ucuquer del sector El Sauce en la comuna de Llay-Llay.
Según la información entregada por el Capitán de Carabineros Alfredo Castillo, la mujer sostuvo una discusión con su pareja de hace unas semanas, luego de saber que tenía una enfermedad grave y mortal.
«Después de decirle al hombre sobre la enfermedad, la mujer tomó la determinación de quitarse la vida, extrayendo desde sus vestimentas un arma de fuego -un revólver-, apuntándose primero a la cabeza y posteriormente a la zona abdominal, percutando el arma e hiriéndose gravemente», dijo Castillo.
Carabineros de Llay-Llay se apersonó en el lugar, atendiendo de inmediato a la mujer que estaba tendida en el suelo, luego llegó personal médico quienes la trasladaron hasta el hospital de esa comuna, desde donde fue derivada al San Camilo, centro hospitalario en el que fue atendida y estabilizada.
Por orden del Fiscal de Turno, fue detenido un hombre de 38 años, pareja de la mujer, por estar presuntamente involucrado como autor en el hecho, ya que en ese momento la víctima estaba inconsciente, sin embargo transcurridos unos minutos la mujer prestó declaración señalando que fue ella quien se disparó ocasionando sus propias heridas.
Consultado el oficial por la enfermedad que habría adquirido, dijo por información proporcionada por la pareja de la mujer, que se trataría de SIDA, «según lo que habría dicho en ese momento, no se sabe todavía, es una versión de la misma pareja», dijo el Capitán.
POLÉMICO REVÓLVER
En algo insólito que fue descubierto por la Policía en este procedimiento y que se da al momento de consultar los registros del arma, el revólver con el cual se causó las heridas, había sido entregado voluntariamente en el año 2005 específicamente el mes de junio, a la autoridad fiscalizadora (Ejército de Chile) para su incineración, sin embargo a ocho años fue encontrado en poder de esta mujer, a quien se lo habría entregado otra persona.