Michelle Guajardo Ormeño se encuentra grave en la Posta Central de Santiago, con el 60 % de su cuerpo quemado tras intentar inmolarse a lo bonzo.

Michelle Guajardo Ormeño se encuentra grave en la Posta Central de Santiago, con el 60 % de su cuerpo quemado tras intentar inmolarse a lo bonzo.

  • Michelle Guajardo Ormeño de 24 años de edad habría decidido acabar con su vida luego de una violenta discusión con su pololo en la localidad de Palomar, en Panquehue, arrojándose combustible en el cuerpo para luego encender fuego, sufriendo graves quemaduras.

En riesgo vital y con el 60% de su cuerpo con quemaduras de carácter grave, se encuentra internada en la UCI de la Posta Central de Santiago, una mujer de 24 años de edad identificada como Michelle Andrea Guajardo Ormeño, quien de acuerdo a los primeros antecedentes policiales arrojó bencina en su cuerpo y encendió fuego para atentar contra su vida dentro del vehículo de su pareja. Los hechos se habrían producido tras una violenta discusión entre ambos por aparentes celos.
Este brutal hecho que ha causado consternación en la comunidad, quedó al descubierto a eso de las 04:00 horas de la madrugada de ayer miércoles, luego que la mujer abandonara su domicilio en la comuna de Llay Llay para dirigirse hasta la casa de su pareja en Panquehue, lugar donde habrían sostenido una acalorada discusión.
Posteriormente la afectada, dominada por la ira, se habría dirigido hasta el taller de su pareja quien se desempeña como mecánico automotriz en el mismo domicilio. En el lugar obtuvo un bidón de combustible, el que se presume podría haber tenido bencina, para luego refugiarse dentro del vehículo de su pololo y cubrir todo su cuerpo con este líquido inflamable, posteriormente encendió fuego que comenzó a arder dentro del móvil.
En esos instantes, la pareja de Michelle habría tomado una frazada para sofocar las llamas que cubrían el cuerpo de su novia, sin embargo, tuvo que requerir la ayuda del personal de Samu para asistir a la joven que se encontraba completamente herida producto de las graves quemaduras en su cuerpo, siendo trasladada en primera instancia al servicio de urgencias del Hospital San Camilo para ser estabilizada.
Al lugar además debió asistir personal de Carabineros, a quienes se le rindió cuenta de lo sucedido, iniciándose las primeras diligencias investigativas sobre este brutal hecho, revelando algunos antecedentes de lo sucedido por medio de los relatos de la pareja de esta mujer que habría atentado contra su vida.

PDI INVESTIGA
Por disposición de la Fiscalía el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes concurrieron hasta el Hospital San Camilo de San Felipe para las pericias correspondientes que permitan esclarecer lo acontecido.
El Comisario de Investigaciones, Gino Gutiérrez, señaló a Diario El Trabajo que se comenzaron a realizar las diligencias del caso con peritos químicos en el sitio del suceso y los interrogatorios a la pareja de la afectada, quien se encuentra actualmente en libertad. La policía civil se encuentra a la espera de una positiva evolución de salud de la mujer quemada para la investigación del hecho; actualmente esta paciente se encuentra con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central de Santiago, con complicaciones respiratorias.
“Las diligencias están tendientes a establecer en qué circunstancias se provocaron las lesiones. Hemos estado efectuando las pericias con el Laboratorio de Criminalística de Santiago, con peritos químicos efectuando labores en el sitio del suceso respecto al hecho. Estamos trabajando sobre esta situación, es un lamentable suceso en el cual se ve afectada una joven de 24 años de edad, hay una situación sentimental clara entre ambos, ella estaba en la casa de su pareja cuando ocurrió el hecho, los celos es una de las hipótesis que todo indicaría que así sería. En estos momentos se trataría de un suicidio frustrado, estamos a la espera de la evolución de salud que presente la paciente afectada”.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/01/MICHELLE-GUAJARDO-ORMENO.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/01/MICHELLE-GUAJARDO-ORMENO.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Michelle Guajardo Ormeño de 24 años de edad habría decidido acabar con su vida luego de una violenta discusión con su pololo en la localidad de Palomar, en Panquehue, arrojándose combustible en el cuerpo para luego encender fuego, sufriendo graves quemaduras. En riesgo vital y con el 60% de su...