- Pese a lo brutal de su actuar y a sus antecedentes, el peligroso antisocial quedó solo con arresto domiciliario luego de ser detenido por Carabineros.
LOS ANDES.- Un violento asalto sufrió la madrugada del domingo una pareja de jóvenes cuando transitaba por avenida Chacabuco.
Las víctimas transitaban por esa arteria cuando al llegar a pasaje Max Salas en la población J.J. Aguirre fueron abordados por dos delincuentes, uno de los cuales se abalanzó sobre la mujer y la lanzó al piso arrebatándole su cartera que contenía 150 mil pesos en dinero efectivo, documentos personales, un teléfono celular y una cadena.
En tanto, el otro antisocial le arrebató la bicicleta al acompañante de la mujer, dándose luego a la fuga por calle Yerbas Buenas en dirección al sur.
Las víctimas dieron aviso a Carabineros llegando al lugar un carro del cuadrante 1 que recogió la denuncia.
Los policías iniciaron una búsqueda por el sector acompañados de la mujer afectada, quien logró reconocer al delincuente que la había tirado al piso cuando se encontraba en la esquina de avenida Perú con Yerbas Buenas.
Tras el reconocimiento de la afectada, Carabineros procedió a la detención del antisocial, el cual ya no portaba las especies debido a que se las entregó al delincuente que sustrajo la bicicleta.
El detenido fue identificado como Ramberto Fernando Rivera de Guerra, de 31 años, quien justamente había sido detenido por Carabineros la semana pasada al ser sorprendido portando un cortaplumas y un estoque con el cual pretendía cometer algún delito.
Cabe recordar que Rivera había salido de la cárcel recién en octubre del año pasado, tras cumplir una condena de 10 años y un día por robo con intimidación.
El antisocial pasó a control de detención la mañana del domingo, siendo formalizado por el delito de robo con violencia.
En esta ocasión el fiscal Ricardo Reinoso no solicitó la prisión preventiva debido a que faltaba el acta de reconocimiento de la víctima, por lo cual solo pidió el arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
La magistrado Carolina Encalada decretó estas cautelares, fijando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
En cuanto al segundo antisocial que se dio a la fuga, las diligencias quedaron a cargo de la SIP de Carabineros a fin de lograr su captura.