Constanza Massiel Bórquez Allende se encontraba prófuga de la justicia desde que fuera procesada por el delito de homicidio ocurrido en la comuna de Tomé. El Tribunal había ordenado su reclusión total en su domicilio, sin embargo la acusada quebrantó esta medida siendo descubierta en San Felipe el pasado viernes.Constanza Massiel Bórquez Allende se encontraba prófuga de la justicia desde que fuera procesada por el delito de homicidio ocurrido en la comuna de Tomé. El Tribunal había ordenado su reclusión total en su domicilio, sin embargo la acusada quebrantó esta medida siendo descubierta en San Felipe el pasado viernes.
Constanza Massiel Bórquez Allende se encontraba prófuga de la justicia desde que fuera procesada por el delito de homicidio ocurrido en la comuna de Tomé.  El Tribunal había ordenado su reclusión total en su domicilio, sin embargo la acusada quebrantó esta medida siendo descubierta en San Felipe el pasado viernes.
Constanza Massiel Bórquez Allende se encontraba prófuga de la justicia desde que fuera procesada por el delito de homicidio ocurrido en la comuna de Tomé. El Tribunal había ordenado su reclusión total en su domicilio, sin embargo la acusada quebrantó esta medida siendo descubierta en San Felipe el pasado viernes.
  • El crimen de una mujer de 65 años muerta por estrangulamiento, se produjo en la comuna de Tomé en la región del Bío Bío en 2014. Según los antecedentes policiales un sujeto junto a su pareja serían los responsables de este macabro asesinato.

En el mes de enero del 2014, la comuna de Tomé se conmovió ante el horrible asesinato de Mara Reyes Muñoz de 65 años, propietaria del Hotel Linares en esa localidad de la región del Bío Bío. La mujer fue hallada en estado de descomposición por la Policía tras haber estado cuatro días envuelta en una sábana en una bodega de su local.
Los primeros sospechosos fueron un sujeto de 31 años de edad y su pareja Constanza Massiel Bórquez Allende, de 19 años, a ésta última se le atribuye la participación en el crimen, por lo que el Tribunal dispuso las medidas cautelares de arresto domiciliario total en la comuna de Tomé. Sin embargo, esta instrucción judicial fue quebrantada luego que la joven se encontrara inubicable más de un año y medio, siendo capturada este viernes por la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones en la comuna de San Felipe, donde permanecía oculta de la justicia.
El procedimiento policial se gestó a eso de las 07:30 de la mañana, luego del encargo a nivel nacional a las policías para dar con su paradero, tras una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Tomé, luego del incumplimiento de la medida cautelar impuesta por su participación en el grave delito. Fue así que los efectivos policiales a través de las redes sociales y empadronamientos en la comuna de San Felipe, lograron establecer el domicilio de la imputada, siendo arrestada.
La detención de Constanza Bórquez Allende fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser conducida hasta el Tribunal de Tomé donde es requerida para ser procesada por la justicia. En tanto, la pareja de esta joven se encuentra cumpliendo condena por este homicidio de acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Investigaciones.

EL CRIMEN
Este macabro crimen se habría cometido cuando un sujeto de 31 años acompañado de la joven Constanza Bórquez Allende se alojaron en el Hotel ‘Linares’ en la comuna de Tomé. Al cabo de unos días, ambos le comunicaron a la propietaria Mara Reyes Muñoz de 65 años, que no tenían dinero para pagar el alojamiento, ofreciendo sus servicios como Recepcionistas a modo de compensación de la deuda.
Sin embargo días más tarde la empresaria les habría pedido a la pareja que abandonaran la residencial, iniciándose una violenta discusión que concluyó con la muerte de la adulta mayor, aparentemente estrangulada a manos del sujeto, donde además su pareja habría tenido participación en este delito envolviendo el cuerpo de la occisa en unas sábanas para ocultarla en un sótano del hotel.
Luego de cuatro días del crimen, un llamado anónimo alertó a la Policía sobre la desaparición de Mara Reyes Muñoz, cuyos familiares mantenían información por los sospechosos, que la propietaria habría realizado un viaje improvisado desconociendo su paradero, mientras la pareja homicida descaradamente continuaban realizando sus labores en la hospedería.
No obstante, tras las investigaciones de la policía civil durante las diligencias, se procedió a la detención en el mes de enero del 2014 de los involucrados en este brutal homicidio, luego que la policía encontrara el cuerpo descompuesto de la occisa al interior del Hotel.
Pablo Salinas Saldías

5 comentarios en «Joven prófuga de homicidio se ocultó más de un año en San Felipe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.