Después de un sacrificado peregrinar de casi tres años por el extremo sur del país, esta temporada la juvenil basquetbolista aconcagüina, Priscila Pizarro (19), tendrá la oportunidad de jugar en el club Regatas de Argentina, institución que milita en la segunda división del básquet trasandino.
La vida deportiva de Priscila ha sido muy intensa durante los últimos años, ya que el 2012 decidió emigrar de San Felipe para recalar en Punta Arenas, ciudad a la que ha representado en los Juegos de la Araucanía, un torneo donde se compite contra selecciones regionales de Argentina.
Precisamente fueron esos juegos los que abrieron el apetito de Regatas, de la ciudad San Nicolás de Arroyo, para incorporarla a sus filas, debido a que el aporte de la sanfelipeña ha sido fundamental para que los puntarenenses hayan conseguido un oro y una plata en las últimas dos ediciones de ese certamen. “Hace ya un buen tiempo que me hablaron”, nos dice la destacada deportista, que con la camiseta de Inacap, también fue campeona de la liga de Punta Arenas.
El torneo en el cual participará Priscila Pizarro, se prolongará durante siete meses y en esa competencia esta muchacha aconcagüina alternará tanto en el equipo adulto como juvenil. “Tengo harto nervio, porque es un gran desafío que espero poder superarlo”, señala la basquetbolista, que será dirigida por el técnico Jorge Acosta.
Ser tan joven y estar lejos de la familia no es algo menor para cualquier persona, pero Priscila Pizarro lo ha podido hacer más llevadero gracias al apoyo y amistad que encontró en Francisca Lema, una destacada jugadora puntarenense.