Joven sanfelipeño muere en accidente de tránsito el domingo en la mañana

8410

En la comuna de La Cruz:

Este domingo en la mañana, en la comuna de La Cruz, altura del paradero 21 de la ruta 60 CH, se produjo un grave accidente que dejó como saldo una persona fallecida. Se trata del joven de 30 años de edad identificado como Felipe Aguilera Marfán, oriundo de San Felipe, quien actualmente se desempeñaba en TVN. Hincha acérrimo de la Universidad de Chile, exjugador del Club San Luis de Palomar.

En conversación con nuestro medio, su hermano Fernando Aguilera dijo que fue una noticia terrible porque «uno no espera levantarse, ir a trabajar y que te llamen a las nueve de la mañana, que te tienes que venir porque tu hermano tuvo un accidente. Más en una familia donde somos cuatro, o sea mi mamá, mi papá, mi hermano y yo, somos una familia pequeña y éramos muy ‘aclanados’, muy unidos, es una noticia que devasta», dice.

Consultado respecto a cómo sucedió el accidente, Fernando decidió no entrar en detalles; «prefiero reservarme el derecho porque es un tema que nos compete a nosotros como familia solamente», dijo.

‘ERA UN HERMANO GENIAL’

«Si ustedes quieren saber algo del Felipe, lo único que les puedo decir es que era un hermano genial, que siempre estuvo ahí conmigo, no era de esos hermanos que decía ‘te quiero o te amo’, pero siempre estaba ahí, era muy amigo de sus amigos y amaba su trabajo, hasta el último momento de su vida amó el trabajo, amó la vida, amó el fútbol, era un ‘chuncho’ de corazón y muy amigo de sus amigos, mucha gente lo quiere, mucha gente se enteró de la noticia y nos hicieron llegar sus condolencias, demasiadas personas, y eso me reconforta saber de que mi hermano fue una gran persona, dejó una huella grande en cada persona que lo conoció y eso para mí es impagable», indicó su hermano.

Me decía tú madre que él trabajaba en TVN donde también le hicieron un homenaje y un reconocimiento.

– Sí, él entró el 01 de julio del 2014, se desempeñaba como eléctrico, después pasó como ingeniero en informática hasta sus últimos días. Y él, como te decía antes, él amaba su trabajo, de hecho estaba estudiando para perfeccionarse.

¿Dónde lo van a velar, se tiene fecha de su funeral?

– De momento no, porque tenemos que ver el tema de la capilla, pero van a ser mañana (por hoy) los funerales. El velorio va a ser en mi casa, donde todos sus amigos, conocidos que quieran, puedan venir a darle el último adiós.

¿Dónde queda ese lugar, se puede dar la ubicación del lugar?

– En Villa Las Camelias, pasaje Las Malbas casa 139 San Felipe.

¿Jugador del Club San Luis de Palomar me decía tu madre?

– Sí, no recuerdo el año exactamente, pero la última vez que salieron campeones él estuvo en el plantel, jugábamos en San Luis desde pequeños.

¿Algo más, alguna reflexión?, y agradeciendo como medio que nos hayas atendido.

– Primero que nada brindarles las gracias por esta pequeña notita que le van a hacer a mi hermano. Y quiero dejarles un mensaje a todas las personas que conocieron a mi hermano, que compartieron con él, que estuvieron hasta el último momento con él, de que mi hermano no va estar quizás con nosotros, pero siempre, en cada pensamiento, él va a estar ahí presente, en cada gol que marque ‘El Bulla’, ahí va a estar… celebrando porque no se muere quien se va, se muere quien se olvida. A mi hermano no lo va a olvidar nadie.

Importante señalar a nuestros lectores que esta conversación fue alrededor de las 12:45 horas de ayer.

Como suele ocurrir en este tipo de hechos, personal de la SIAT de Carabineros se hace cargo de la investigación.

Según su hermano, el accidente que le costó la vida a Felipe Aguilera Marfán ocurrió este domingo en la mañana.

Ayer al finalizar el programa ‘Buenos Días a Todos’, los animadores le brindaron un homenaje a su compañero de trabajo, recalcando que siempre tenía la voluntad de poder resolver los problemas que se presentaban en el momento de transmisión. Destacando además esa sonrisa con la que aparece en la foto de esta nota.

Sus restos van a ser sepultados en el Cementerio Municipal de San Felipe.

Felipe Aguilera Marfán, joven fallecido este domingo en la mañana en un accidente de tránsito en La Cruz.
Felipe Aguilera Marfán, joven fallecido este domingo en la mañana en un accidente de tránsito en La Cruz.