Una aparición rutilante y explosiva, la que de inmediato le permite posicionarse como uno de los deportistas y figuras destacadas de este 2015, tuvo el sanfelipeño Diego Valderrama Paillaman (17), el que el domingo pasado fue el mejor de su serie en los 10 kilómetros en la Maratón Internacional de Viña del Mar.
La victoria de este joven en la ‘Ciudad Jardín’ no es fruto del azar ya que el ‘Velociraptor’, aparte de sus condiciones innatas para las pruebas de largo aliento, es muy disciplinado a la hora de entrenar. “Es un muy buen elemento, todos los días se levanta a las cinco y media de la mañana para entrenar, si sigue así conseguirá muchas cosas”, contó a El Trabajo Deportivo, David Olivares, el presidente del club de atletismo Aconcagua Runners, institución que cobija al nuevo valor del deporte aconcagüino.
Para la novel institución deportiva sanfelipeña, el que Diego Valderrama, pertenezca a sus filas es un motivo de mucho orgullo, así lo reconoció su mandamás. “Él es un referente y un ejemplo a seguir, porque con toda seguridad llegará muy lejos; ganar en Viña no es un triunfo más y por eso hay que ponerlo en su real contexto y dimensión, ya que ahí corren los mejores de Chile”, comentó Olivares.
Quien también se refirió a la nueva figura del running de la región Cordillera fue Jorge ‘Expreso’ Estay, el que de manera categórica afirmó, “Diego es rapidísimo, muy explosivo, se maneja de manera perfecta en los 5 mil y 10 mil metros, es uno de los mejores que he visto, no tengo dudas que si sigue por este camino será una figura de renombre nacional porque tiene una proyección increíble”.
Jorge Estay llega quinto
En la misma carrera, pero en los 21 kilómetros, ‘El Expreso’ Estay consiguió un meritorio quinto puesto en la serie para corredores de entre 55 a 60 años, al hacer un registro de 1 hora con 45 minutos. “La idea era hacer un tiempo de 1 hora con 41, así me lo había pedido Erika Olivera y lo estaba logrando, pero en el kilometro 18 comencé a sentir cansancio y perdí el paso en el tramo final de carrera”, analizó el deportista máster que quedó con un dejo de tristeza por no subir al podio en la importante prueba viñamarina que en su totalidad reunió a 8000 competidores en sus distintas categorías.
Felicidades querido Diego