- Imputada de 15 años de edad fue detenida por Carabineros: La asaltante atacó a la víctima con un destornillador en Calle Tacna Norte esquina Diego de Almagro en San Felipe, a plena luz del día, para apoderarse de un costoso equipo celular.
Intimidado con un destornillador que colocaron directamente sobre su cuello, un joven de 20 años de edad fue amedrentado y lesionado con un corte luego que una precoz antisocial, de sólo 15 años de edad, junto a otro sujeto lo obligaron a hacer entrega de su teléfono celular a plena luz de día de este jueves en la esquina de Calle Tacna Norte con Diego de Almagro en San Felipe.
Según el testimonio de la víctima, los hechos se originaron en los momentos que circulaba en dirección a su domicilio, cuando repentinamente la mujer que se acercó por la espalda lo apuntó con la herramienta, mientras el otro sujeto cómplice de estos hechos hizo saber que mantenían un arma de fuego si oponía resistencia.
El afectado, al momento de hacer entrega de su celular marca Huawei, intentó escapar del asalto, sin embargo la adolescente que mantenía el destornillador, le provocó un corte en el cuello a la víctima, intentando herirlo además en otras partes de su cuerpo, sin poder conseguirlo.
Ambos delincuentes, al obtener la especie, emprendieron la huida en dirección a Villa Departamental, siendo perseguidos por la joven víctima de estos hechos, quien durante el trayecto se encontró con dos familiares quienes lograron reducir solo a la adolescente, quien mantenía entre sus manos el destornillador.
En esos precisos instantes una patrulla de Carabineros que circulaba por ese sector se percató de estos sucesos, efectuaron la detención de la muchacha tras ser sindicada como la autora del robo con intimidación. No obstante el cómplice de este delito no logró ser detenido como tampoco la recuperación del móvil avaluado en $320.000.
Al mismo tiempo la víctima fue derivada hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, siendo diagnosticado con una contusión y erosión cervical de carácter leve.
La adolescente fue individualizada con las iniciales F.A.E.V. de 15 años de edad, sin antecedentes delictuales, quien fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizada por la Fiscalía.
Al término de la audiencia quedó en libertad bajo cautelares de firma mensual en Carabineros, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, fijándose un plazo de 60 días para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Que bueno que la dejaron libre para que siga robando.
ciudadanos, ya es hora de tomar la justicia por nuestras manos. Ya basta, invito a linchar a la lacra…
lacra de mierda
Y LA SUELTAN Y SERIA TODO..
un orgullo para sus padres esta csm