PUTAENDO.– Un joven de 16 años de edad sufrió un grave accidente mientras practicaba deportes en su bicicleta junto a un grupo de amigos en una de las laderas del Cerro El Llano, colindante al Cementerio Parroquial de Putaendo.
La tarde de este martes, a eso de las 16:45 horas aproximadamente, G.P.V. de 16 años, junto a un grupo de amigos se encontraba en el Cerro El Llano, en las cercanías del Cementerio Parroquial practicando descenso en bicicleta, momento en el cual el menor de edad, al realizar un pequeño salto, perdió el equilibrio y cayó junto a su bicicleta, golpeándose fuertemente la cabeza.
Los demás acompañantes dieron inmediato aviso vía telefónica al Samu y a Bomberos, quienes rápidamente llegaron al lugar.
Uno de los jóvenes, identificado como Fabián L.M., que también se encontraba junto a los demás integrantes practicando descenso en bicicleta, señaló a nuestro medio que su amigo cayó abruptamente luego de un pequeño resalto y rodó por varios metros.
Inmediatamente quienes le acompañaban le prestaron ayuda, pero al ver que la situación era compleja pidieron auxilio en forma inmediata a través de sus teléfonos, además de informar a otros familiares que rápidamente subieron hasta la parte alta del cerro.
Jjunto con ello, Fabián L.M. indicó que habitualmente durante los fines de semana y feriados, siempre realizan este deporte en el mismo lugar y que incluso tienen una pista que denominan ‘Pista Sahondé’, y que lo ocurrido fue un caso fortuito pues asegura que conocen muy bien el sector.
El menor de edad accidentado fue inmovilizado y trasladado cerro abajo por personal de rescate de Bomberos de Putaendo, entidad que en la persona del Comandante Luis Sepúlveda indicó que se había tratado de un rescate tipo agreste de bastantes complicaciones por lo peligroso del sector y la gran distancia, por lo que hubo que trasladar al herido de infantería hasta donde se encontraba la ambulancia.
Además el oficial de Bomberos señaló que afortunadamente el aviso de los menores de edad fue muy oportuno y permitió llegar rápidamente al lugar, ya que el mismo rescate se hubiese tornado mucho más complicado sin luz natural. Junto con ello confirmó que participaron más de 16 efectivos bomberiles en dichas maniobras.
El malogrado joven fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Putaendo donde en forma extraoficial se supo que presenta lesiones de carácter grave, sobre todo en su rostro y dentadura, por lo que luego de recibir las primeras atenciones fue trasladado hasta la Unidad de Cirugía del Hospital San Camilo de San Felipe.
Patricio Gallardo M.