LOS ANDES.– Un trabajador de 24 años de edad individualizado como Renán Eduardo Espinoza Hernández, se quitó la vida este martes al interior de su domicilio ubicado en el pasaje Inti de la villa Los Jardines de Los Andes.
Fue un familiar quien a eso de las 13 horas encontró su cuerpo pendiendo de una viga del patio posterior con un alambre atado a su cuello, y si bien trató de auxiliarlo, éste ya había fallecido.
No obstante se hizo un llamado al servicio SAMU, cuyos paramédicos al llegar al lugar sólo pudieron constatar su deceso.
Por instrucciones del fiscal de turno, concurrió hasta el sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El Jefe de esa unidad, Subcomisario Carlos Alegría, señaló que una vez hecho el examen preliminar del cuerpo se pudo determinar que no presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceros, “no obstante que la causa precisa de su muerte la debe entregar el Servicio Médico Legal”.
El oficial dijo que en el lugar fue encontrada una carta donde entregaría los motivos de su trágica determinación, “no obstante que la misiva tiene que ser periciada para establecer si la escritura corresponde a la persona fallecida”.
Alegría señaló que el joven se habría quitado la vida antes de las 13 horas en momentos en que se encontraba sólo en el inmueble, “ya que familiares que llegan a verlo se encuentran con el cuerpo”.
Agregó que en primera instancia no existen antecedentes que el joven haya intentado quitarse la vida, “no obstante se sigue investigando la eventualidad que haya estado atravesando por un cuadro depresivo que gatilló esta situación”.
El cuerpo fue levantado pasadas las 14.30 horas y remitido al Servicio Médico Legar para realizarle la autopsia de rigor.