- Preocupación de vecinos de Chercán Tapia y Tocornal por mujer que vivía en precaria carpa que armaba y desarmaba todos los días.-
Vecinos del sector Chercán Tapia y Tocornal se comunicaron con Diario El Trabajo, a propósito de una mujer que se encontraba viviendo junto a un menor en el estacionamiento del ‘Sodimac Homecenter’ desde hace meses, además de limosnear en los distintos semáforos del sitio.
Acudiendo a la inquietud de los vecinos, llegamos hasta el lugar para conversar con la mujer, la cual manifestó no querer una exposición de su persona ni la de su hijo, debido a algunos malos tratos que ha recibido por parte de personas que la han visto constantemente.
La joven y su hijo, de 27 y 7 años de edad respectivamente, estuvieron viviendo en una carpa en el estacionamiento de la empresa ‘Sodimac’, por más de dos meses, preocupando considerablemente a vecinos de la Villa El Descanso y aledaños, debido a las precarias condiciones del lugar que habitaba junto al menor de edad.
En este sentido, la mujer manifestó que ya dejaron de pernoctar en el lugar hace más de una semana, gracias a una persona que les brindó ayuda, consiguiéndoles una pieza en la cual pasan las noches.
A pesar de esto, la madre aún pide dinero en los semáforos del sector, con la finalidad de reunir el capital suficiente y emprender rumbo nuevamente a su país de origen, Venezuela. La mujer emigró de su país hace más de un año, recalando en Puerto Montt, para luego llegar a San Felipe y espera volver a su país natal en un periodo de dos semanas.
Se puede ver a la mujer y su hijo usando sombreros para el sol, todos los días en los semáforos de Chercán Tapia y Tocornal, con el objetivo de buscar ayuda monetaria de los automovilistas y los transeúntes.
Maximiliano Navarro B