- Cuerpo debió ser rescatado por el grupo táctico de buzos de Bomberos de Calle Larga.-
La tarde de este lunes 25 de diciembre, la tragedia se vivió en el sector poniente de nuestra ciudad de San Felipe, luego que un joven venezolano de 25 años de edad, falleciera en una poza no apta para el baño.
Como una manera de capear el intenso calor que se registró ayer, un grupo de jóvenes llegó para bañarse en una poza ubicada al interior de los áridos Encón.
La víctima ingresó a la poza que alcanza una profundidad que llega incluso a los 15 metros, lamentablemente, una vez adentro, no logró salir y perdió la vida en el mismo lugar.
Según indicó personal de Carabineros presente en el lugar, «recibimos cerca de las 15,30 horas un llamado de la central de comunicaciones, que una persona que estaba al interior de la poza que está a mi espalda, se había sumergido. Es visto por amigos y familiares, quienes ven que esta persona no sale a superficie, motivo por el cual se generó el aviso de inmediato al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quienes generaron el nexo con el Cuerpo de Bomberos de Los Andes para hacer el trabajo de búsqueda subacuática de este ciudadano de 25 años de nacionalidad venezolana, el cual lamentablemente resultó fallecido. Fue encontrado a una profundidad de aproximadamente 7 metros bajo la línea de flotación de acá de la poza. Por instrucciones de la fiscalía, se dispuso la remisión del cuerpo al Servicio Médico Legal de la comuna».
Fue así como Bomberos de San Felipe llegó al sitio del suceso para colaborar en el rescate, sin embargo, dada las condiciones y la profundidad de este espacio, debió ser necesaria la presencia del grupo táctico de buzos del Cuerpo de Bomberos de Calle Larga.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «se recibió un llamado de que había un menor de edad en primera instancia que se estaba ahogando, que había entrado a unas pozas, esto cerca de las 16:00 horas, después se estableció que se trataba de un joven de nacionalidad venezolana de entre 20 a 25 años de edad».
En este contexto, Herrera agregó que «se buscó por el sector primero de la población Juan Pablo II, las unidades tuvieron que darse la vuelta por el sector de Encón, meterse por los áridos Encón, donde se encuentran con la sorpresa de que un joven de entre 20 a 25 años se había metido a bañarse en el sector, lamentablemente, después no salió más».
Las personas que lo acompañaban intentaron sacarlo del agua, sin embargo, dada las condiciones del terreno nada pudieron hacer por la joven víctima.
«Los amigos intentaron rescatarlo en primera instancia, pero la verdad que la profundidad de esta poza es de 12 a 15 metros de profundidad, concurrió Bomberos y se hizo rápidamente la búsqueda», indicó el comandante de Bomberos.
Dadas las condiciones de esta poza no apta para el baño, «se tuvo que llamar al grupo táctico de buzos del Cuerpo de Bomberos de Calle Larga, donde concurrieron en pocos minutos y pudieron rescatar el cuerpo sin vida de este muchacho venezolano que, en ese sector, son pozas que no son aptas para bañarse y lamentablemente perdió la vida», agregó Herrera.
El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, la que determinará, fehacientemente, la causa de la lamentable muerte de este joven venezolano.