Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Mujer ‘de armas tomar’ debería ser el nombre de Denisse Saa León, una jovencita de apenas 19 años que ya tiene varios años de manejar su propio negocio artesanal de fabricación y venta de botones de madera. Pero las habilidades y conocimientos que Denisse utiliza para ganarse la vida y aportar recursos a su familia, no se limitan simplemente a los botones, ella también repara electrodomésticos del hogar a domicilio.
“Pertenezco al grupo de feriantes El Rastro, vivo en El Tambo camino Tocornal, empecé a darle un uso útil a la madera, cuando le pedí a un amigo que vive en Jahuelito, que me regalara una madera que él disponía para desechar, clasifiqué esa madera y saqué la de mejor calidad para fabricar mis primeros trabajos”, comenta Denisse Saa a Diario El Trabajo.
También esta joven sacó algunos cursos en Santiago, en donde aprendió a reparar refrigeradores, televisores LCD y plasma, radios y planchas.
“Estudié Telecomunicaciones en el Mixto, todo lo que he estudiado me está sirviendo de mucho, reparo estos aparatos a domicilio y espero que algún día llegue yo a tener mi propia empresa formal”, agregó Saa.
Sus creaciones artísticas le han permitido participar en ferias de Valparaíso, Santiago y todo el Valle de Aconcagua.
“Aunque empecé con carteras hace varios años, desde 2011 mis creaciones van desde botones de madera, aros, porta-velas, porta-aros y juegos de ingenio, ahora también estoy fabricando bolígrafos de madera y en varios tamaños”, asegura esta artesana sanfelipeña. Los interesados en contratar sus servicios Técnicos o comprar sus productos, pueden llamar al fono: 818 55 035.
Que bonito y refrescante es el enterarse de estas historias de jovenes emprendedores que usan sus talentos y habilidades para realizarse como personas, ayudar al sustento familiar y mirar el futuro con optimismo. Esta hermosisima chiquilla es sin duda un ejemplo para nuestra juventud y felicito al responsable de esta nota por mostrarnos a Denisse. Gracias a ella uno todavia puede tener fe en la juventud de nuestra zona y en el futuro de Chile.
Felicitaciones a esta joven microempresaria, gran ejemplo de fortaleza, superacion y emprendimiento. Pensaba mientras leia la noticia, de cuántos jovenes delincuentes se pasean por las carceles y calles vociferando que no han tenido oportunidades laborales y por ello delinquen…oajalá imiten el esfuerzo y deseos de superacion de esta bella jovencita. Reitero mi admiración especialmente porque es mujer, sinonimo de gallardia y osadía.
Felicitaciones a Denisse, por el emprendimiento. Deseo que logre sus metas y con empuje, esfuerzo y creatividad seguro llegará muy lejos.
Leo El trabajo desde el extranjero y felicito, tambien, a este diario por la nota…. refrescante, dá animo y reconforta.
Muchas veces de tanto leer asaltos, estafas, violaciones y crimenes, queda un sabor amargo en el lector. Esta nota y ejemplo, como el de Denisse, animan y nos muestra que también lo bueno, lo positivo está presente en mi querido San Felipe……