Dos sepulturas del Cementerio Parroquial de Los Andes fueron dañadas por dos jóvenes que ingresaron al camposanto a ingerir bebidas alcohólicas.Dos sepulturas del Cementerio Parroquial de Los Andes fueron dañadas por dos jóvenes que ingresaron al camposanto a ingerir bebidas alcohólicas.
Dos sepulturas del Cementerio Parroquial de Los Andes fueron dañadas por dos jóvenes que ingresaron al camposanto a ingerir bebidas alcohólicas.
Dos sepulturas del Cementerio Parroquial de Los Andes fueron dañadas por dos jóvenes que ingresaron al camposanto a ingerir bebidas alcohólicas.

LOS ANDES.- Dos sepulturas del Cementerio Parroquial de Los Andes fueron dañadas por dos jóvenes que ingresaron al camposanto a ingerir bebidas alcohólicas. El Secretario del cementerio, Álvaro Cantillano, indicó que las sepulturas afectadas fueron las pertenecientes a las familias Cabezas Saravia y Apablaza Rojas, ambas muy visitadas. “Los jóvenes vinieron y robaron flores, además de romper algunos floreros. Afortunadamente la gente los vio y nos avisó, porque las sepulturas están cerca de la administración y pudimos retenerlos”, indicó.

Cantillano sostuvo que luego llamaron a Carabineros quienes detuvieron a los jóvenes, los cuales se encontraban bebidos y llevaban consigo un pack de latas de cerveza. Agregó que si bien no hay un avalúo de los daños, de todas maneras se informó a las familias sobre esta situación, ya que se ha hecho común el robo de flores en las sepulturas y excepcionalmente se producen estos daños.

El secretario dijo que a raíz de estos hechos el Vicario de la Parroquia Santa Rosa (De la cual depende el cementerio), Cura Vicente Montenegro, dispuso la adquisición de cámaras de vigilancia, “dos ubicadas en el Patio Santa Rosa y otras cinco ubicadas en lugares estratégicos como las bodegas, la administración y el Cristo para ayudar a la gente y a nuestros vigilantes”.

No obstante, Cantillano dijo que se trató de un hecho puntual, “porque antes cuando estaba la aduana eran más frecuentes, ya que nos robaban el bronce, nos hacían tira las sepulturas y ahora se ha quitado un poquito eso”.

El personero señaló que en el caso de los jóvenes que causaron destrozos, estos andaban borrachos a las 10:00 horas, “incluso la mamá de uno de ellos se molestó mucho, dijo que su hijo era esquizofrénico e insultó aquí a la administración, pero hicimos lo que corresponde que fue llamar a Carabineros, ellos reconocen que robaron flores y luego sacaron los jarrones y los tiraron. Ahí es donde está el daño, pues no hay ningún motivo para romper algo y eso realmente es digno de una mente desquiciada”, afirmó.

El secretario pidió a las personas que acuden al cementerio a visitar a sus deudos a que informen a la administración si ven alguna situación extraña o personas en actitudes sospechosas, “pues la idea es poder prestar un buen servicio, ya que detrás de estos daños se está jugando con el sentimiento de las personas que ya no tienen a sus seres queridos, entonces la gente se afecta mucho cuando les pasa esto y dañan sus sepulturas, sobre todo en un cementerio cuando se supone que está todo el mundo en paz”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.