Este es uno de los gatos abandonados, que por ahora tienen un hogar.

Este jueves una vecina de la comuna, que vive en la alameda O´Higgins, escuchó los maullidos de gatos que venían desde una bolsa de basura, que se encontraba abandonada en el sector.

Enorme fue su sorpresa cuando la abrió y encontró a cinco gatos recién nacidos que habían sido abandonados.

Lamentablemente sólo minutos después dos de los pequeños gatos murieron, salvándose sólo tres, a quienes esta vecina, llamada Andrea, les entregó las primeras atenciones y luego se comunicó con la naciente agrupación Animalízate San Felipe, formada por un grupo de jóvenes que se ocuparon de los indefensos animales.

Los gatos estaban recién nacidos y según explica la vocera, Dani Ortiz, los animales fueron abandonados ahí para que murieran, pero gracias a esta vecina, algunos se salvaron y ahora ellos están encargados de sus cuidados.

Lamentablemente, según explica Dani, este es sólo un ejemplo de lo que tienen que vivir muchos animales en la comuna, muchos de los cuales, luego de ser parte de una familia, son abandonados a su suerte y quedan en la calle.

«Esto demuestra claramente la insensibilidad de algunos de los habitantes de la ciudad, lo que nos dejó muy apenados a los integrantes de Animalízate, por ello queremos hacer un trabajo más profundo con la comunidad y educar junto a Proanchile a los ciudadanos con más fuerza que nunca, para que evitemos escenas como éstas, que pudo terminar en una tragedia» señala Dani.

Por estos días los gatitos están en casa de Dani, quien le ha entregado los cuidados, alimentación y sobre todo cariño, pero la idea es que cuando ya estén en buenas condiciones de salud, sean dados en adopción, eso sí, advierte la vocera, a alguien que realmente los quiera y pueda cuidarlos.

Animalízate es una agrupación que recién nació hace tres meses y está formada por jóvenes estudiantes, a quienes sólo los mueve el amor por los animales y la tenencia responsable de mascotas.

De hecho ese es uno de los temas que más tratan de insertar entre la comunidad, a través de charlas que han estado dictando durante este tiempo en colegios y diferentes sectores de la comuna.

Además todos los viernes y sábados, desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas, se ubican en la plaza de Armas de San Felipe para entregar animales en adopción, todos están sanos y lo único que estos jóvenes esperan es que los quieran y les entreguen un hogar.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/gato.jpg?fit=550%2C403&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/gato.jpg?fit=200%2C146&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Este jueves una vecina de la comuna, que vive en la alameda O´Higgins, escuchó los maullidos de gatos que venían desde una bolsa de basura, que se encontraba abandonada en el sector. Enorme fue su sorpresa cuando la abrió y encontró a cinco gatos recién nacidos que habían sido abandonados. Lamentablemente...