Cerca de un centenar de jóvenes de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, rindieron las pruebas finales del proceso de reclutamiento y selección para optar a un cupo en la Escuela de Formación de Carabineros, Esfocar. Los ilusionados postulantes se reunieron en la pista atlética del Estadio Fiscal de San Felipe, para rendir las pruebas de capacidad física, que incluyeron test de agilidad, fuerza y resistencia aeróbica.
Finalizado los exámenes físicos, los jóvenes se dirigieron a la Prefectura de Carabineros Aconcagua, para rendir un examen de conocimientos generales y una entrevista personal ante el Jefe del Departamento de Reclutamiento y Selección de la Policía uniformada, Coronel Jaime Valdés.
Los aspirantes a carabineros alumnos de Esfocar, deberán esperar los resultados de este proceso de selección, el cual se realiza paralelamente en las diferentes sedes de postulación que tiene la institución a lo largo del país. Quienes resulten seleccionados, podrán ingresar a la escuela en enero de 2015, donde realizarán un curso de formación totalmente gratuito -de un año de duración-, que les permitirá egresar con el grado de Carabinero de Orden y Seguridad, iniciando una carrera de 30 años de servicio, cuyo grado máximo es el de Suboficial Mayor.