Hasta el frontis del Municipio de San Felipe, llegó un grupo de skaters con la finalidad de protestar y hacer ver su molestia con el municipio, por la tardanza en la puesta en marcha de los trabajos de reparación del skate park recientemente inaugurado en Alameda Yungay, así como por la posibilidad de que la obra que se haga no sea de calidad y duradera. Los jóvenes portaban un lienzo con la leyenda ‘queremos un skate park de calidad y no uno de arena’, al mismo tiempo que llevaron sus skates, realizando una breve protesta, ya que a los pocos minutos llegó la periodista de la municipalidad, quien invitó a dos de sus representantes a ingresar al municipio, para reunirse con el Administrador Municipal Patricio González.
A la salida de la reunión, González reconoció que el proyecto de construcción del skate park «ha sido difícil de sus inicios, ya que registraba algunas deficiencias técnicas, sobre todo en su etapa de diseño, las que hoy día quedan de manifiesto en pleno uso del recinto».
Explicó el administrador municipal, que la molestia de los jóvenes se refleja en la facilidad con que se han roto los materiales con que fue construida la pista de skate, aclarando eso sí, que los problemas también pasan porque el lugar es utilizado no sólo por skaters, sino también por ciclistas, para las cuales la pista no está hecha.
En este sentido, González manifestó que «nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y a solucionar los problemas que se han ido presentando; incluso ellos mismos han generado algunas modificaciones al proyecto, de tal manera de ir conjugando y dando solución a los problemas de fondo».
El Alcalde Patricio Freire se comprometió a ir revisando y evaluando las mejoras que se irán haciendo al proyecto, recalcando que es necesario darse los tiempos para establecer si arrojan las soluciones esperadas.
«En un principio se está poniendo parches de hormigón, revestido con acrílico, luego probaremos con otro tipo de material y si ninguno de estos parches y materiales solucionan los problemas que tienen los chicos, y hay que hacer modificaciones más estructurales, las vamos a hacer. Eso yo creo, era lo que ellos querían escuchar, porque estaban muy preocupados al tener el proyecto una boleta de garantía de un año», manifestó el administrador municipal.
Aclaró el personero municipal que por tratarse este de un espacio público, el municipio debe hacerse cargo y realizar los trabajos de mejoramiento que sean necesario, para dejar la pista de skate en buenas condiciones.
«Sí hay que hacer modificaciones de fondo; sí hay que reestructurar; sí hay que modificar las pendientes, está toda la disposición del alcalde, quien se ha comprometido para que esto termine de buena forma», señaló finalmente Patricio González.