Juan Manuel López ya está al mando del plantel del Uní Uní

892

Durante la tarde del lunes pasado, Juan Manuel López comandó su primera práctica al frente del plantel de honor de Unión San Felipe. El estratego de 41 años de edad, dejó muy claro que no hará grandes modificaciones respecto a lo que se venía haciendo con anterioridad, aunque precisó que buscará introducir algunas cosas que hoy el Uní Uní no tiene. «Trabajaremos mucho con los jugadores para que ellos crean en lo que buscamos. Les daremos herramientas para que ellos puedan elaborar de la manera que lo venían haciendo, pero también inculcando que existen otras. ¿Se puede marcar una diferencia con una pelota larga a Briceño u otro jugador?, claro que se puede, pero también podemos hacerlo con una jugada que involucre tres toques y una transición rápida. Yo no voy a matar lo que había, sino que además de eso buscaré que los chicos vean que hay otras opciones; esa es la idea», formuló el entrenador.

Consultado sobre cuáles fueron sus motivaciones para llegar a un club como Unión San Felipe, Lopez respondió: «Antes que nada la gratitud, porque el club conmigo se portó muy bien. Durante todos estos años en los que estuve en Colombia estuvimos en contacto y siempre mostraron preocupación y atención por mi carrera. La verdad, en todo momento ha habido una relación cordial y de respeto mutuo, además que San Felipe representa una muy buena oportunidad para asumir el desafío de entrenador».

En su primera charla con los medios de comunicación locales, el adiestrador dio a conocer su forma de ver este juego. «Lo que busco de mi equipo es que se pueda compartir el balón, porque la idea es que crean que aparte de imponer las individualidades, se crea en lo colectivo, tanto para hacer goles como recuperar la pelota. Para lograr eso, hay que buscar distintas variables de funcionamiento», afirmó.

Junto a Juan Manuel López, trabajarán el preparador físico Fabián Venegas y el asistente técnico Fernando Marineli.

El nuevo coach durante su primer entrenamiento con los sanfelipeños.
El nuevo coach durante su primer entrenamiento con los sanfelipeños.

Facebook Comments