Bueno, muy bueno ha sido el año 2013 para Juan Pablo Andrade, debido a que el defensa ha tenido una continuidad que le ha permitido alcanzar un gran nivel, transformándose en una de las piezas importantes de la escuadra albirroja.
A comienzos de este semestre Andrade tenía muy claro que si no había lesiones de por medio, podría alcanzar sin problemas un buen rendimiento, algo que claro ha logrado con creces.
El Trabajo Deportivo llegó hasta el Complejo Deportivo del Uní Uní, donde sostuvo un diálogo con el espigado central, que de forma muy amena y gentil contestó el cuestionario preparado por este medio.
– Juan Pablo, el torneo ya está a punto de finalizar, en ese contexto, ¿crees tú que se han cumplido los objetivos que se han trazado?
– “Creo que ha sido una campaña casi redonda, si dejamos de lado los últimos partidos, donde hemos bajado lo que veníamos haciendo, pero en el global las cosas han sido buenas, ahora hay que ganarle a Curicó para sumar de a tres para volver a retomar el nivel”.
– La derrota con Copiapó fue inesperada, dejaron escapar puntos que se daban por seguros. ¿Eso los obliga a ganar los tres partidos que quedan por delante?
– “Mira, la idea siempre fue terminar lo más arriba posible para que en el otro torneo intentar el ascenso directo, ya que se sumarán los puntajes de ambos campeonatos y para conseguir eso hay que intentar ganar todos los partidos”.
– ¿Crees que la falta de gol le ha penado al equipo?
– “La falta de gol y las desconcentraciones en las pelotas paradas, creo que esos son los dos factores que han incidido en los malos resultados”.
– Tú has sido uno de los puntos altos del equipo, además que has sido muy regular.
– “Gracias a Dios no me he lesionado y eso me ha llevado a tener una regularidad que esperaba tener hace mucho tiempo, tengo claro que debo seguir trabajando para mejorar y colaborar para que el equipo sume la mayor cantidad de puntos posible”.
– Luego de los últimos traspiés, el margen de error se acaba y el domingo enfrentarán a un rival de jerarquía en la división.
– “Sí, ya se nos achicó el margen de error, pero independiente de la categoría del equipo que enfrentaremos, debemos hacernos fuertes de local. Lo que sucedió con Copiapó no puede volver a ocurrir”.
Unión San Felipe enfrentará pasado mañana a Curicó a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Municipal.
Programación fecha 18ª Primera B.
Sábado 7 de Diciembre
Magallanes –Lota Schwager; La Serena – Santiago Morning; Barnechea – Coquimbo Unido.
Domingo 8 de Diciembre
Unión San Felipe – Curicó Unido; Copiapó – Deportes Concepción; Temuco – San Marcos de Arica; Naval – San Luis.