El nombre de Juan Toloza, la hinchada de Unión San Felipe lo asocia a los momentos más felices que ha vivido la escuadra albirroja en el último tiempo. El volante fue puntal en el título del ascenso el histórico año 2009, donde además el Uní consiguió la Copa Chile.
Toloza es un jugador muy regular, por eso no extrañó que al año siguiente mantuviera su nivel y nuevamente fuera uno de los puntos altos en la incursión de los sanfelipeños en la Copa Sudamericana.
Estos motivos hacen que los seguidores de Unión San Felipe tengan mucha fe en lo que pueda hacer este jugador que viene por una revancha tras su paso por Colo Colo, equipo en el cual no pudo mostrar sus cualidades.
– El debut está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo llegas tú y el equipo al duelo con Cobresal?
– “Bien en todos los aspectos, tenemos muchas ganas de demostrar que somos un buen equipo y un grupo y que mejor manera de hacerlo que jugando bien el sábado frente a Cobresal”.
– Será un partido con mucho nervio, porque Cobresal también está apremiado con el descenso.
– “Siempre existe presión y esa la sienten los que están arriba como abajo, nosotros hemos asumido la responsabilidad de salir del fondo, ese es nuestro objetivo y tenemos que hacerlo fecha a fecha. Todos los partidos serán complicados, más aún si son contra rivales directos en la pelea por el descenso como Cobresal y Rangers, creo que si logramos buenos resultados, todo se nos hará más fácil”.
– ¿Te has adaptado bien al grupo y al sistema de trabajo de Daniel Chazarreta?
– “Gracias a Dios el grupo y el cuerpo técnico me recibieron muy bien, yo estoy muy contento con estar acá y poder aportar un granito de arena para que Unión San Felipe pueda mantener la categoría”.