La señora Erna Garnoaliste espera una respuesta de Farmacias Ahumada, donde dejó olvidada su billetera con documentos y 100 mil pesos, y cuando regresó a buscarla el dinero había desaparecido.
La señora Erna Garnoaliste espera una respuesta de Farmacias Ahumada, donde dejó olvidada su billetera con documentos y 100 mil pesos, y cuando regresó a buscarla el dinero había desaparecido.

PUTAENDO.- La señora Erna Garnoaliste, una jubilada de 74 años que reside en el sector de Rinconada de Silva, aseguró que el lunes pasado, al olvidar su porta documentos sobre el mesón de atención de Farmacia Ahumada en San Felipe, desconocidos en el mismo local le habrían sustraído la suma de $100.000.

La mujer sostiene que el lunes pasado, luego de retirar el pago de su jubilación desde una caja de compensación de la ciudad de San Felipe, guardó en un porta documentos de color naranja la suma de $100.000, teniendo en otro compartimiento poco más de $14.000 en dinero en efectivo, luego se dirigió a la Farmacia Ahumada ubicada en calle Salinas esquina de Prat en San Felipe, donde la mujer se acercó al mesón, abrió el porta documentos y sacó la receta para comprar un medicamento llamado Ranitidina, el cual finalmente no adquirió, pues no es del laboratorio que habitualmente ella compra, por lo que decidió llevar otros artículos para posteriormente retirarse de la farmacia.

Erna Garnoaliste, al llegar a su vivienda, procedió a sacar su porta documentos desde la cartera, percatándose que ya no estaba. En ese instante y con absoluta claridad recordó que lo había colocado sobre el mesón de atención de la farmacia, por lo que rápidamente regresó a San Felipe e ingresó nuevamente al local donde preguntó por la funcionaría que la había atendido, además de consultar si alguien había encontrado el objeto extraviado. La mujer asegura que la derivaron con el jefe del local, quien le entregó el porta documentos en el cual estaba su cédula de identidad entre otros objetos, pero el dinero que la mujer mantenía había desaparecido.

Siguiendo con el relato, la señora Erna asegura que consultó por la mujer que la había atendido, ante esto no le dieron una respuesta clara y que, según sus palabras, el jefe del local tampoco supo explicarle como encontraron su porta documentos y por qué no estaba el dinero, por lo que luego de conversar la situación con su familia, decidió realizar la denuncia ante la Policía de Investigaciones de San Felipe.

La mujer insiste en que le parece muy raro que haya aparecido su porta documentos con todo lo que ahí tenía menos el dinero en efectivo, pues el porta documentos no lo encontraron oculto, sino sobre el mesón, por lo que hizo un llamado a Farmacia Ahumada para que investigue qué ocurrió con la sustracción del dinero y se lo devuelvan, ya que este dinero es el único sustento que tiene en el mes para poder suplir sus necesidades.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.