- La sanfelipeña será ahora parte de la primera cuarteta referil femenina que impartirá justicia en un partido de la Copa Libertadores.
La juez FIFA internacional aconcagüina, María Belén Carvajal, volvió a inscribir su nombre en la historia del fútbol chileno a raíz que la Comisión de Árbitros de la Conmebol la incluyó dentro del primer equipo de arbitras que dirigirá un partido de varones de la Copa Libertadores de América.
Junto a María Belén Carvajal estará la también chilena Cindy Nahuelcoy, quien cumplirá funciones como Asistente 2º en el duelo que animarán Defensa y Justicia de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.
Esta será la primera ocasión en que árbitras chilenas dirigirán un encuentro internacional de varones, a lo que se agrega otro dato no menor y más relevante aún, como es el que junto a las brasileñas Edina Alves (principal) y Neuza Back (1º asistente), pasarán a la historia del balompié sudamericano como la primera cuarteta de juezas que dirigirá en la máxima competencia de clubes del continente.
Sobre esta nominación, María Belén Carvajal no ocultó su satisfacción declarando lo siguiente: «Estoy feliz por la noticia; es un gran desafío y doy gracias por las oportunidades que se están dando. Ahora a demostrar las capacidades».