Este jueves 1 de diciembre viaja a Bogotá, Colombia, la delegación de vóleibol del Liceo Corina Urbina, que representará al país en los Juegos Escolares Sudamericanos.
Con tal motivo, la Dirección de Educación Municipal ofreció un desayuno a las jugadoras y cuerpo técnico, oportunidad en que el director Jorge Sepúlveda les rindió un emotivo homenaje, agradeciéndoles su esfuerzo deportivo y deseándoles suerte en esta ocasión en que tendrán la responsabilidad de representar al país.
La capitana del equipo, Constanza González, señaló que tanto ellas como sus compañeras están muy agradecidas del apoyo que han recibido de parte de la Municipalidad, de la Daem y del establecimiento, lo que les ha permitido cumplir con sus compromisos deportivos sin desatender sus estudios.
«Estamos felices porque hemos recibido el apoyo de nuestras familias, del alcalde, de nuestro técnico. Hemos entrenado muy fuerte estos últimos días. Yo tuve la oportunidad de integrar la delegación del año pasado al sudamericano de Lima donde salimos en cuarto lugar y ahora nos vamos jugar con todo para lograr el título», señaló Constanza.
La jugadora agregó que en estas instancias deportivas, a veces sienten un poco de nervios, pero con el trabajo que ha desarrollado el técnico Eduardo Chávez y la unidad de todo el equipo, son situaciones que han aprendido a superar.
El director de la Daem de San Felipe, Jorge Sepúlveda, señaló que «sentimos un tremendo orgullo de la política deportiva que ha implementado el municipio a través del alcalde Jaime Amar en diferentes áreas. Esto apunta al desarrollo integral de nuestros alumnos, que pueden desarrollar diversos valores, como la constancia, conocer el triunfo y saber sobreponerse a la derrota».
Añadió que «estas niñas por segunda vez van a representar a nuestro país y a la educación municipal, lo que nos llena de orgullo».
El técnico Eduardo Chávez dijo que «estamos muy agradecidos de todo el apoyo y viajamos el miércoles a Santiago, donde toda la delegación nacional se concentrará en un hotel y el jueves a las 15.00 horas, estamos viajando a Colombia. Las chicas están muy confiadas en que nos va a ir bien y si nos es así, será porque los otros equipos son mejores. Detrás está todo el trabajo del año; hemos jugado más de 70 partidos y creo que lo estamos haciendo muy bien. Es una gran responsabilidad y el solo hecho de ponerse la camiseta de Chile es un orgullo tremendo, tanto para las niñas como para uno como técnico. Y esto nos obliga a dar lo máximo».
Por último, el técnico señaló que en los días previos al viaje el equipo entrenará en triple jornada.
a todo el equipo de voleibol desearles lo mejor en su viaje y especialmente a constanza gonzalez por su esfuerzo realizado todo este año y felizitarlas por llegar tan lejos mucha suerte .