El ex alcalde de Putaendo, Julio Calderón Cortez, confirmó su candidatura a alcalde de Putaendo por la Democracia Cristiana.
El ex alcalde de Putaendo, Julio Calderón Cortez, confirmó su candidatura a alcalde de Putaendo por la Democracia Cristiana.

PUTAENDO.- El ex alcalde de Putaendo, Julio Calderón Cortez, confirmó en forma exclusiva a nuestro medio que es el próximo candidato a la alcaldía de Putaendo en representación de su partido, la Democracia Cristiana.

Tal como lo anunció en una edición anterior, el ex alcalde dijo estar dispuesto a tomar la representación de su partido de cara a las primarias de la Concertación, lo que se habría sellado en una importante reunión realizada la noche del jueves pasado. En esta reunión Julio Calderón reiteró su voluntad y convicción de querer ser el candidato de su colectividad a la alcaldía, renunciando a su designación como candidato a concejal producto del nuevo escenario político luego de la renuncia a postular a la reelección del actual Alcalde Guillermo Reyes.

La ex autoridad agregó que durante los próximos días debiera sellarse oficialmente el acuerdo de su partido, el que debería ser anunciado oficialmente por la directiva comunal.

Consultado sobre el particular, el Presidente Comunal de la Democracia Cristiana, Julio Zegers, dijo que efectivamente se realizó dicha reunión y que hubo un preacuerdo, pero que todavía no hay nada oficial sobre la candidatura de Julio Calderón, agregando que faltan varios detalles antes de realizar cualquier anuncio oficial. Adelantó también que los nombres de los camaradas Claudio Tapia y Leopoldo Iglesias fueron confirmados como candidatos a concejales, a los que se podría sumar durante los próximos días también como candidato a concejal independiente, el nombre de Francisco Correa Díaz.

Patricio Gallardo M.

Un comentario en «Julio Calderón confirmó su candidatura a alcalde por Putaendo»
  1. Esperemos que el Sr. Calderón se someta a primarias abiertas, donde voten todos los que quieran y que estén en el registro electoral vigente. Eso se llama primarias y es lo más justo, dentro del contexto de la pseudodemocracia que hoy nos rige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.