A contar de las 00.00 hrs. del 28 de septiembre y hasta las 24.00 hrs. del 28 de octubre, el actual presidente de los comerciantes y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, dejará sus cargos para dedicarse de lleno a su candidatura a Concejal por San Felipe y dar mayor transparencia al proceso eleccionario, evitando con ello generar la impresión de que se está utilizando esa plataforma.
«Pese a que no hay restricción legal alguna para ser candidato y ostentar estos cargos en organizaciones voluntarias, me voy a retirar porque creo que eso es sano», dijo Hardoy.
Consultado respecto a quien lo reemplazará, Julio Hardoy agregó que quien subroga al titular es el vicepresidente, en el caso de la Cámara de Comercio, y el Comandante en el caso del Cuerpo de Bomberos.
Campaña Limpia
Al mismo tiempo el candidato a concejal Julio Hardoy se comprometió a realizar una campaña sin ensuciar la ciudad, respetando el medio ambiente, no rayando muros ni pegando afiches, evitando colocar publicidad en cables eléctricos y lugares peligrosos: «No me parece que quienes aspiramos a mejorar la ciudad la ensuciemos sin mostrar el mínimo respeto, todavía veo publicidad de las elecciones pasadas, eso es inaceptable», dijo el candidato quien agrego: «Creo que la campaña se debe desarrollar mediante el debate de ideas y proyectos con respeto por el adversario ocasional, sin agresiones de ningún tipo», indicó.
Óscar Marín se comprometió a pagar Bono SAE en caso de llegar al municipio
Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl
Un compromiso público con los profesores de San Felipe, a quienes se les adeuda el Bono SAE, estableció el candidato a Alcalde, Óscar Marín.
El postulante a la alcaldía estableció su compromiso, en caso de llegar a ocupar el sillón alcaldicio, de pagar la cantidad que se le adeuda a los profesores.
El candidato criticó lo que calificó como “dilatación sistemática” y judicialización del tema que considera fundamental en la educación sanfelipeña.
Marín además comentó que hace unas semanas se le pidió al municipio clarificar el manejo de dineros que se hace al interior de la Corporación Edilicia y en especial las deudas municipales.
“Este municipio se encuentra entre los 25 municipios más endeudados del país y es por esto que el municipio debe claramente reflejar cuales son sus deudas reales y exponerlas a la comunidad, y así que sea la comunidad la que decida, en las próximas elecciones con respecto a esta circunstancia tan importante para todos nosotros”.
Consultado si hasta la fecha se había reunido con los profesores afectados por esta situación, Marín no específico algún encuentro de este tipo, sin embargo argumentó que sistemáticamente se están reuniendo con diferentes instituciones de la comuna, donde ha logrado acuerdos significativos, y recordó el encuentro con el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, donde se comprometió a apoyarlos con más recursos en el caso de llegar al municipio en las próximas elecciones de octubre.