Marcelo Reyes señaló que el trámite de revalidación de la TNE no tomaba más de dos minutos, ya que al documento sólo se le colocaba un sello y no se debía confeccionar una nueva, por ello los alumnos que no la porten deberán pagar la tarifa adulta.
Marcelo Reyes señaló que el trámite de revalidación de la TNE no tomaba más de dos minutos, ya que al documento sólo se le colocaba un sello y no se debía confeccionar una nueva, por ello los alumnos que no la porten deberán pagar la tarifa adulta.

Aunque el plazo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) venció el pasado 31 de mayo, todavía quedan algunos alumnos que deben realizar el trámite, especialmente de establecimientos de la periferia de San Felipe, a lo que se les ha hecho más difícil trasladarse a la comuna.

Ellos, luego del anuncio realizado por los dirigentes del transporte mayor, deberán pagar la tarifa adulta, ya que dentro del plazo que venció el pasado 31 de mayo, no se acercaron a realizar el trámite, que según Marcelo Reyes, delegado provincial de Junaeb en San Felipe, no tomaba más de dos minutos.

“Eso era fácilmente subsanable con la Tarjeta Nacional Estudiantil en Los Andes y San Felipe para los alumnos que no hicieron el trámite, que es un trámite que no dura más allá de 2 minutos, donde se adhiere un sello que le permite al estudiante poder seguir utilizando el beneficio en el valle de Aconcagua hasta el 31 de mayo del 2013”.

Debido a la existencia de alumnos que quedaron sin realizar el trámite, la Junaeb a nivel provincial entregará la facilidad a los establecimientos más alejados para que los directores puedan hacer el trámite en forma masiva y sean agrupados los estudiantes que necesiten contar con el beneficio.

La revalidación del beneficio se realiza solamente con la tarjeta que ya cuenta el alumno, a la que se le coloca un sello que permite seguir pagando la tarifa escolar.

Según explicó el encargado provincial, las tarjetas nuevas son entregadas solamente en quinto básico y primero medio, las que duran hasta octavo básico y cuarto medio respectivamente, y aquellos estudiantes que pierden la tarjeta deben solicitar una reposición en la misma oficina TNE, pagando 3 mil 600 pesos, los que se cancelan en el Banco Estado y se le entrega el documento de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.