Esta semana la Junji comenzó la campaña de inscripción y matrícula para el año 2012 de los jardines infantiles a nivel de toda la región.

La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, y la idea es que las familias se acerquen a inscribir y matricular a los pequeños.

«Para nosotros es muy importante que los niños entre 0 y 6 años vengan a los jardines infantiles, es muy importante la estimulación temprana, eso es algo que marcará toda su vida: el desarrollo en el rendimiento escolar, la inserción social y laboral, por lo tanto es hoy cuando tenemos que llevar a nuestros hijos más pequeños a recibir una educación parvularia de calidad», señaló María Francisca Correa, vicepresidenta ejecutiva nacional de la Junji.

Además de esa educación de calidad, los pequeños reciben, durante el horario que están dentro de los jardines infantiles, una alimentación saludable.

Los padres que se encuentren interesados en inscribirlos en jardines infantiles de Junji, deben llevar el certificado de nacimiento de niños y la ficha de protección social, que para este año tendrá un puntaje de corte inferior a 13.484, lo que permitirá que la clase media pueda acceder a estos jardines.

Asimismo Evelyn Mancilla, directora regional de la Junji, anunció la construcción de un nuevo jardín infantil que se levantará en el sector de El Almendral, lo que permitirá una importante cobertura a nivel comunal.

«A partir de ahora estamos iniciando el proceso de licitación, porque vamos a tener un nuevo jardín infantil en la comuna, lo que nos tiene contentos, porque vamos a poder tener una capacidad de 140 niños y niñas, lo que corresponde una inversión del Gobierno y del FNDR en el nivel regional de más de 370 millones de pesos. No solo venimos a contarles este proceso de matrícula que es muy importante, y que además tiene este plus adicional, que es tener un certificado gratuito, sino que también una muy buena noticia, ya que en el sector de El Almendral de San Felipe vamos a contar con una inversión por sobre 370 millones de pesos y vamos a poder atender a más de 140 niños y niñas».

La construcción del edificio podría comenzar en enero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.