En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Árbol, tanto Conaf como Junji reafirmaron su compromiso con el Proyecto Bicentenario de Reforestación Urbana.
En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Árbol, tanto Conaf como Junji reafirmaron su compromiso con el Proyecto Bicentenario de Reforestación Urbana.

Conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente y puntualmente a las especies arbóreas, que tanto aportan a la oxigenación del planeta, la Directora Regional de Junji, Evelyn Mansilla, y el Director Regional de Conaf, Pablo Mira, reafirmaron su  compromiso con el proyecto Bicentenario de Reforestación Urbana que ha promovido el Presidente de la República Sebastián Piñera.

El acuerdo se selló en un concurrido acto realizado en el Liceo Roberto Humeres de San Felipe, en el que participaron más de 200 niños y niñas de jardines infantiles que Junji administra y financia en la comuna, en conjunto con alumnos de tercero medio del Liceo de Hombres, quienes llevan adelante un programa de Educación Ambiental al interior del establecimiento.

El proyecto pretende lograr la plantación de 17 millones de árboles en un periodo de 8 años a partir del 2010, en zonas urbanas y cercanas a las urbes,  para mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país.

En la oportunidad, las autoridades informaron que Conaf entregará 229 árboles a Junji para que sean plantados y protegidos en los 42 jardines continentales que existen en la región. Conaf prestará asistencia técnica y capacitación en temáticas atingentes a la selección de especies, plantación y mantenimiento de los árboles, y Junji se encargará de promover una cultura ecológica a más de 4 mil niños y niñas, además de sus familias, que conocerán la importancia de preservar el medioambiente y de cuidar nuestro entorno.

La Directora Regional de Junji, Evelyn Mansilla, aseguró que el compromiso de esa entidad no sólo ha permitido fortalecer el servicio educativo que los jardines entregan a los niños y niñas de la región, sino que también ha favorecido la promoción de estilos de vida saludable, y la importancia de preservar el entorno donde los párvulos se desenvuelven.

“A través de este convenio, estamos dando respuesta a la preocupación del Gobierno de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país, además de aumentar la valoración de los ciudadanos respecto a la preservación y cuidado del medioambiente”, indicó.

Pablo Mira, director de Conaf, señaló por su parte que “hemos trabajado intensamente en estos dos años en la entrega de especies que hemos producido en nuestro vivero de Peñuelas, y sin duda trabajar con niños es a mi juicio una de las mejores instancias, ya que están ávidos de aprender y cooperar con la naturaleza”.

Mira destacó además que “dentro del marco del Programa de Arborización, llevamos hasta el minuto más de 80 mil especies entregadas, y estamos en un momento ideal del año para hacer una gran cantidad de entregas, dado que las lluvias nos entregan condiciones especiales para la plantación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.