Uno de los antisociales apunta con el cuchillo al cajero para obligarlo a que abriera la caja registradora.Uno de los antisociales apunta con el cuchillo al cajero para obligarlo a que abriera la caja registradora.
Uno de los antisociales apunta con el cuchillo al cajero para obligarlo a que abriera la caja registradora.
Uno de los antisociales apunta con el cuchillo al cajero para obligarlo a que abriera la caja registradora.

El día de hoy viernes, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe dará lectura a las penas asignadas a dos antisociales identificados como Miguel Antonio R.H. y Cristian Eduardo Q.P., quienes tras un juicio fueron considerados culpables del delito de robo con violencia e intimidación cometido el 21 de octubre del 2014 en el local ‘Pronto’ del Servicentro Copec de Avenida O’Higgins en esta comuna.
Gracias a un importante registro audiovisual de las cámaras de vigilancia y al relato de las víctimas presentado por la Fiscalía, se estableció la identidad de los sujetos a quienes se sindicó como autores ejecutores del delito por el cual el tribunal, en su veredicto, los consideró culpables del robo.
Los hechos de la acusación se refieren a los sucesos cometidos, faltando un minuto para las tres de la madrugada del 21 de octubre pasado, cuando las cámaras grabaron a dos individuos que ingresaron hasta el Servicentro Copec simulando ser clientes.
En cuestión de segundos, uno de los antisociales sacó entre sus vestimentas un cuchillo para intimidar al cajero que fue amenazado de muerte para apoderarse de 60.000 pesos en efectivo que se encontraban al interior de la caja registradora.
Una funcionaria que se desempeña como guardia de seguridad, intentó repeler el asalto forcejeando con el segundo antisocial a la espera de que se concretara el robo del dinero, hecho que inmovilizó a los trabajadores que fueron apuntados con el arma blanca en un lapso de tiempo que no superó el minuto.
Sin embargo, el registro de las cámaras de seguridad del local comercial, obtenidas de manera exclusiva por Diario El Trabajo, se evidencian los movimientos que realizaron los delincuentes para apoderarse del dinero, inclusive golpeando el brazo de la guardia que en todo momento intentó frustrar el delito pese a su baja estatura y a no poseer ningún tipo de armamento.
En aquella ocasión, Carabineros realizó patrullajes por distintos sectores de la comuna tras las descripciones físicas y de vestimentas de los sujetos que fueron ubicados en calle Manuel de Lima en dirección a Villa Carmen y Dolores, quienes se despojaron de sus polerones y los arrojaron al interior de unas viviendas para no ser reconocidos. Las diligencias policiales sólo permitieron la recuperación de 14.000 pesos que fueron devueltos a la propietaria del Servicentro.
Tras su formalización en el Juzgado de Garantía de San Felipe, la Fiscalía requirió la cautelar de prisión preventiva para Miguel Antonio R.H. y Cristian Eduardo Q.P., ambos mayores de edad con antecedentes delictivos, permaneciendo recluidos hasta que el día de hoy viernes, los jueces del Tribunal Oral den a conocer la pena que deberán cumplir por este delito.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.