- Municipalidad se reúne con el contralor regional para saber los pasos a seguir en el polémico procedimiento.
Este lunes a eso de las 23:00 horas, se dio a conocer el documento donde se dictaba el cúmplase del fallo de la Corte Suprema que revoca el dictamen de la Contraloría, el que había dejado sin efecto la votación de los concejales que destituían al administrador municipal de San Felipe, Patricio González, votación realizada en el mes de febrero. Es decir la I. Corte de Apelaciones le comunicó a la Municipalidad que debe cumplir la sentencia e informar a través de la oficina judicial virtual su respuesta.
Al respecto el concejal Christian Beals dijo que “ahora es resorte del alcalde, él es el que tiene hacer el decreto (de destitución). En esto hay que fijarse, hay que retrotraer el tiempo al 20 de febrero, nosotros acordamos 4 a 2 la destitución, hayan o no hayan sido corregidas las situaciones que originaron la destitución en el tiempo, además la corte suprema validó todos los aspectos, no cuestionó ninguno; porque él dice: ‘Yo no fui sancionado’… él fue sancionado administrativamente por la Contraloría con el 20% de su sueldo, él fue sancionado, no está libre de que después las cosas se solucionaron, entonces eso no hay que perderlo de vista”, señaló.
Por su parte el administrador se defiende indicando que en ninguna parte habla sobre su destitución directamente, que la forma en que se dio la votación no es legal, que la contraloría señala que el alcalde tiene derecho a voto: “La Corte Suprema dice que el alcalde no es un voto, pero no le dice haga una nueva votación, por lo tanto no le dice que lo que corresponde es la destitución del administrador, tampoco lo dice, y no lo dice porque yo no creo que no tenga claridad al respecto, sino que la Corte Suprema se refiere exactamente a lo que le preguntaron: ¿El alcalde es un voto?, la Corte Suprema le dice no, no es un voto, difiere absolutamente de lo que dice la Contraloría. Nosotros qué hacemos ahora, vamos a la Contraloría, tendrá que decir bueno dígame, ¿tenemos que hacer una nueva votación? O dictamos el decreto de destitución, lo que ha hecho la Contraloría en estos casos nunca ha sido emita el decreto de destitución, porque actuamos bajo la propia norma de la Contraloría que es donde decía que el alcalde era un voto”, indicó.
En tanto el abogado de la municipalidad de San Felipe, Jorge Jara, indicó que ayer sostuvieron una reunión de trabajo con el contralor regional en Valparaíso; “fue útil porque corroboramos la tesis que ha mantenido el municipio desde el primer minuto respecto del tema que vincula con esta solicitud de remoción de nuestro administrador municipal Patricio González, o sea quiero sintetizarlo en una sola frase, hemos actuado adecuadamente en esta materia y nos vamos de regreso muy conformes con el resultado de la reunión de la cual no puedo dar detalles al momento”, señaló Jara.
Y QUE SE PREOCUPAN TANTO SI PATRICIO GONZALEZ SALDRÁ DEL PUESTO DE ADMINISTRADOR, PERO NO SALDRÁ DE LA MUNICIPALIDAD… SEGUIRÁ EN LAS SOMBRAS DEL NUEVO ADMINISTRADOR,, QUIZÁ ADMINISTRANDO DESDE OTRA OFICINA CERCANA.. CHAN!!
Mi pregunta es porque el administrador municipal no quiere salir del cargo que hay alli, cuando el ambiente laboral es poco grato mejor salirse y ya
Q se oculta??
La política se ha vuelto tan sucia gracias a los mafiosos poderosos, cuyas maquinaciones enmarañadas y sinuosas sirven para manipularnos, a nosotros, que no somos más que un puñado de ignorantes, quienes apenas conocemos titulares de diarios o de la tele nos «formamos nuestra opinión» y, lo que es peor aún, LLENA DE PREJUICIOS PARTIDISTAS ….. PREFIERO PERDONAR A UN HOMBRE JUSTO SI ES QUE SE HA EQUIVOCADO, PORQUE EN SU QUEHACER HAY MAS DE ALGO DE BONDAD Y DECENCIA.
Gracias doctor Bill, sacó un ladron. Ahora valla por otro que se llama Patricio Frire la comunidad se lo agradecer