Hasta diez años de prisión podría ser sentenciado el Psicólogo Cristian Cuéllar, quien fue declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de doce años, luego que las pruebas presentadas por la fiscalía fueran suficientes para convencer a los jueces de los graves cargos imputados.

Recordemos que Cuéllar Rubilar estaba acusado de Abuso Sexual Impropio en contra de una menor de doce años, mientras se desempeñaba como psicólogo del Cesfam de Panquehue, ocasión en que sometió a la menor a ‘masajes de relajación’ en las piernas, técnica que ya de por sí fue cuestionada, pero a lo que además se sumó las caricias que le realizó en sus partes íntimas.

Otra menor que declaró en contra del profesional, a la cual también habría intentado abusar, fue fundamental al momento de esclarecer los hechos, reforzando la tesis de la fiscalía.

Al respecto el Fiscal Andrés Gallardo está solicitando una pena de 10 años de Presidio Mayor sin beneficio alguno para el profesional de 30 años de edad, además de la inhabilidad para ejercer cargos públicos. La Defensa, por su parte, pidió 3 años y 1 día de libertad vigilada para el abusador, tras presentar un informe de un perito psicológico, en el cual se concluye que el imputado no sería un peligro para la sociedad, además de las pretensiones del psicólogo de no volver a trabajar con niños.

La fiscalía se mostró conforme con el veredicto por lo controversial del juicio, lo extenso que fue y lo doloroso que fue para las familias pasar por todo eso.

Este martes 12 de marzo se determinará la sentencia que deberá cumplir el ex funcionario del Cesfam de Panquehue.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/juicio-sicologo.jpg?fit=529%2C366&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/juicio-sicologo.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Hasta diez años de prisión podría ser sentenciado el Psicólogo Cristian Cuéllar, quien fue declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de doce años, luego que las pruebas presentadas por la fiscalía fueran suficientes para convencer a los jueces de los graves cargos imputados. Recordemos que Cuéllar Rubilar estaba...