Pasado mañana las canteras de Unión San Felipe y Trasandino volverán al ámbito competitivo cuando se dé el vamos al torneo correspondiente al segundo semestre del Fútbol Joven de Chile.
El debut de las escuadras aconcagüinas será ante rivales clásicos y por lo mismo, viejos conocidos, ya que los juveniles del Uní Uní enfrentarán a Unión La Calera, mientras que los andinos se medirán con San Luis de Quillota.
Trasandino y Unión San Felipe, una vez más serán parte de la zona Centro Norte, y los objetivos para ambas instituciones son muy distintos ya que los cadetes de Los Andes buscarán hacer un papel digno para seguir con su proceso de crecimiento, mientras que los albirrojos quieren por volver a estar dentro de los mejores de la zona y con ello avanzar a la postemporada, para desde ahí luchar para llegar a disputar alguna final, objetivo que tiene su sustento en la experiencia ganada en el campeonato pasado.
Los clubes que forman la zona Centro Norte son los siguientes: Unión San Felipe, Trasandino, Unión La Calera, Cobresal, Santiago Wanderers, Everton, Maipo Quilicura y San Luis de Quillota.