- Ahora el campeón se mentaliza en la próxima edición de la Copa de Campeones.
La tarde del domingo recién pasado el club Juventud La Troya escribió una de las paginas más importantes en la historia del fútbol aficionado sanfelipeño, al obtener un inédito tetracampeonato en la serie de Honor. La serie más importante de cualquier competencia de asociación.
Los troyanos una vez más y a falta de una fecha para que concluya el campeonato se convirtieron en el mejor cuadro de Primera del balompié local, al vencer por la cuenta mínima a su similar de Unión Sargento Aldea, con un gol marcado en el minuto 10 del segundo tiempo por el volante trasandino Ezequiel Álvarez, en el cotejo que tuvo como escenario la cancha 1 del Complejo Anfa, más conocido en el ambiente deportivo local como ‘Las Tres Canchas’.
Con este nuevo logro, Juventud La Troya, aseguró de manera automática su concurso en la próxima edición de la Copa de Campeones. El torneo a nivel de clubs más importante de la región de Valparaíso y que aún es deuda pendiente para el club que durante los últimos cuatro años ha hecho gala de un dominio que no ha sabido de contrapesos en las canchas de la ‘Tres Veces Heroica Ciudad’, pero que no ha podido siquiera estar cerca de la ‘Orejona’. Es por eso que una vez conquistado el título, los integrantes de Juventud se juramentaron dejar todo en la cancha para hacer una buena campaña en dicho torneo. “Fue un torneo (el que ganaron) en extremo complicado y muy distinto a otros, porque todos los equipos tenían buen nivel; ahora hay que gozar este momento, pero no quedarnos en esto y pronto deberemos comenzar a preparar la Copa de Campeones que es totalmente distinta y por lo mismo habrá que dejar todo en los entrenamientos y la cancha para poder mejorar lo que hasta ahora hemos hecho, que son los octavos de final”, declaró con indisimulado orgullo el defensa y capitán del equipo, Patricio Rivera, a El Trabajo Deportivo.
Felicitaciones muchachos