Junto a los integrantes de Gente de Zona durante una de sus presentaciones.Junto a los integrantes de Gente de Zona durante una de sus presentaciones.

Ante miles de personas:

Una experiencia inolvidable fue lo que le sucedió en estos últimos días a la conocida cantante local ‘Kako’ Rosinelli, que por partida doble tuvo dos presentaciones nada más y nada menos que con ‘Gente de Zona’. La primera en el Gran Arena Monticello, con un lleno total, y la segunda este día sábado en una nueva versión del Festival de Las Condes.

Dice que todo el proceso con ‘Gente de Zona’ «fue muy lindo, ellos súper comprometidos, pero uno siempre piensa: ‘Ya, terminó el concurso y ahí va a quedar’. No, ellos se mantuvieron en contacto todo este tiempo y nos empezaron a avisar: ‘Chicos, la canción que grabamos va a salir a fin de año’, porque la grabamos durante la competencia, pero pasaba el tiempo y nosotros, tú sabes, uno dice ya pasó, no importa, ya viví lo que viví y yo estaba súper feliz con eso. Cuando de pronto nos avisan que realmente salió el video de la canción ‘Somos’. Maravillosa, muy linda. Y la empezaron a promocionar, y ‘detrasito’ de eso nos avisan. Como ellos venían al festival de Las Condes ya confirmados, aprovecharon este viaje y unas dos semanas y medias, casi tres semanas antes, avisaron que íbamos a ir al Monticello con ellos a promocionar la canción ¿ya? Ese era el fin de lo que fue en el Monticello. Lo disfruté a concho, maravillosa la experiencia, pero jamás nos imaginamos que iba a estar lleno el gran Arena Monticello, era una cosa impresionante. Yo al final de todo, cuando ya salí, me subí al auto y fui con mi hijo mayor, me dice; ‘mamá, llora’, y yo ‘no’. ‘Mamá, por favor llora’, y yo lloré, pero de emoción, de alegría, y lloré, lloré, lloré. No lo podía creer  y para colmo, nos avisan unos días antes que también nos preparáramos porque los vamos a acompañar en el festival de Las Condes, eso es televisado, así que imagínate la alegría, la emoción, y siempre ahí representando a mi San Felipe, al valle del Aconcagua. Así que estoy contenta».

Hay que decir sinceramente que ‘Gente de Zona’ está a nivel de Maluma, Karol G y todo eso. Porque uno va a Miami, pregunta por ellos, los conoce la gente.

– Todo el mundo. O sea, con Rosalía, con Jennifer López, han tenido unas colaboraciones increíbles, y ellos siempre nos hablan, y nos mostraban videos. De hecho, una vez estábamos almorzando y de repente llaman, y me muestra la pantalla y era Luis Fonsi. Hablé con Luis Fonsi. O sea, tener la oportunidad que nos podamos relacionar con artistas de ese nivel, aprender, para poder atesorar esos momentos, o sea, es impagable. El compromiso de ellos como artista con nosotros fue real. Es real y lo corroboré, nos trataron como reyes; o sea, yo me sentía casi la Jennifer López. Súper bien el trato, no era así como ‘ya, los vamos a llevar para que estén’, no; o sea, nos dieron el trato que ellos mismos tenían. El Monticello se portó maravilloso. Al salir yo decía: ‘Ya claro, aquí en San Felipe soy conocida, porque acá es mi tierra, pero llegar allá, bajarme del auto y que la gente me grite: «Ay usted es la de ‘The Voice’. Déjeme sacar foto». Entonces por eso cuando llegué al auto, mi hijo mayor, cómo me conoce, me decía «mamá, ya, reacciona. Llora», y yo «no», «Llora, porque -me dijo- es increíble la cantidad de gente que te reconoce». Entonces ayer fue un cúmulo de emociones y de cosas tan lindas que viví y agradecida de Dios, de la vida, por supuesto de Gente de Zona. Pero de todo esto que ahí tú te das cuenta todo lo que uno desea debe ser para bien, porque todo se devuelve, entonces uno tiene que avanzar y tratar de hacer las cosas lo mejor posible en esta vida para que a uno le resulten las cosas. Entonces estoy tremendamente contenta. Lo de ayer, todavía estoy como en shock y mañana lo que se viene, imagínate, voy a salir en televisión, en Canal 13, así que estoy feliz.

¿Cuál es la dinámica con ellos ahí? ¿Conversan, echan la talla, todo el asunto?

– De partida cuando llegué ellos estaban viendo la prueba de sonido y de repente llega Randy, me ve y abrazó, besó y la talla con Alexander porque es súper ‘pelusón’. Preocupados, conversando con cada uno de nosotros, pendiente de cada uno, no porque ya estuviéramos ahí, si no que te das cuenta por el comentario «oye ¿cómo está tu hijo? ¿Oye y el video del otro día que subiste? ¿Oye y esa foto por qué fue?» Estaban tremendamente preocupados. Se comunicaron conmigo cuando me pasó el incidente en Putaendo. Ellos me llamaron, entonces claro. Ellos ayer después me decían «oye Kako, cuéntanos eso ¿cómo fue?» Y le contaba los detalles.

Al finalizar nos indicó que estaba feliz de poder haber participado en el Festival de Las Condes, aparte que la felicitaron por su vestimenta.

Kako Rosinelli con los demás participantes de ‘The Voice’ y el team de Gente de Zona.
Kako Rosinelli con los demás participantes de ‘The Voice’ y el team de Gente de Zona.
Junto a los integrantes de Gente de Zona durante una de sus presentaciones.
Junto a los integrantes de Gente de Zona durante una de sus presentaciones.