Hoy queremos presentar a la artista visual sanfelipeña ‘Karo Matsumoto’, quien además es ilustradora y gestora cultural del Valle de Aconcagua. Nació el 24 de noviembre de 1992, y estudió Pedagogía en Artes Visuales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Esta artista visual, ha sido tallerista y profesora de diversas técnicas artísticas en establecimientos de educación formal en San Felipe y en Santiago. Fue panelista del programa Online ‘En tu casa Matinal’ del Canal HolAconcagua de San Felipe. Como artista visual ha expuesto en ferias de artes en La ex Casa Turquesa, en la casa de la Cultura de Llay-Llay y gran parte en el Valle de Aconcagua; también participó en exposiciones grupales en la Galería Nemesio Antúnez de Ñuñoa, y en 2019 y 2020 en Putaendo, Calle Larga, Santa María y San Felipe, junto al Colectivo de Artes Bestiario Rural, al que pertenece actualmente.
Ha ilustrado portada y artículos para la revista chileno-argentina ‘El Bullicio’. Además, en mayo del presente año ganó el concurso de Ilustración de Aves en la categoría Rapaces, del sitio web de charlas y educación Naturalistas Chile.
Actualmente Karo Matsumoto es parte del equipo de gestión cultural y talleres de la Escuela de Artes y Oficios del Centro Almendral, en la cual, en conjunto realizaron un trabajo curatorial de más de 80 obras, que forman parte de la pinacoteca histórica del mismo centro cultural, como resultado de esto, se creó la exposición y venta de obras en la galería, celebrando los 25 años del mismo centro.
YA EN EL CIEM
También ella junto al Colectivo de Artes Bestiario Rural con la Muestra Secundaria, estará exponiendo en el auditorio del mismo lugar. En esta muestra expone un trabajo de Fotografía experimental, en el que desarrolla un punto de vista sobre el color y superposición de formas, de modelos orgánicos, tales como huesos de animales y plantas recolectadas en el Valle, generando imágenes irrepetibles monocromáticas de un color azul de Prusia o cian. Ambas muestras estarán abiertas al público hasta finales de enero.