Cristian Tapia Rodríguez intimidó con un arma blanca al guardia de Farmacia Salco Brand de San Felipe para impedir que detuvieran a su madre que robaba especies en el local siendo detenido por Carabineros (Foto Archivo).Cristian Tapia Rodríguez intimidó con un arma blanca al guardia de Farmacia Salco Brand de San Felipe para impedir que detuvieran a su madre que robaba especies en el local siendo detenido por Carabineros (Foto Archivo).
Cristian Tapia Rodríguez intimidó con un arma blanca al guardia de Farmacia Salco Brand de San Felipe para impedir que detuvieran a su madre que robaba especies en el local siendo detenido por Carabineros (Foto Archivo).
Cristian Tapia Rodríguez intimidó con un arma blanca al guardia de Farmacia Salco Brand de San Felipe para impedir que detuvieran a su madre que robaba especies en el local siendo detenido por Carabineros (Foto Archivo).

Con un arma blanca fue intimidado un guardia de Farmacia Salco Brand de San Felipe, por un desconocido en los momentos que éste repelía el hurto de especies en el local de quien se supo, era la madre del atacante apodada ‘La coja’, una mechera ampliamente conocida por las Policías, quien en esos momentos robaba artículos de belleza las que ocultaba en su vestido.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado viernes, cuando ‘La coja’ ingresó hasta dicha farmacia ubicada en Calle Combate de Las Coimas frente a la Plaza de Armas de San Felipe acompañada de un menor de doce años.
De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad del establecimiento, la mujer recorrió los pasillos del local ocultando cremas y otros artículos de belleza por debajo de su vestido, mismo que estaba acondicionado con bolsillos para cometer el delito.
Estas acciones fueron seguidas por un funcionario de seguridad de la farmacia, quien cerró las puertas de acceso principal para retener a la mujer, obligando a devolver las especies que mantenía oculta sin pagar su valor, originándose una discusión de grandes proporciones, de la que fueron testigos otros clientes que se encontraban realizando compras a esas horas.
En esos momentos habría hecho ingreso el hijo de la acusada, quien se encontraría en las afueras del local, intimidando violentamente al guardia con un arma blanca, amenazando de acuchillarlo para que soltara a su madre, mientras que el menor de doce años abrió la puerta principal para que todos pudieran escapar con algunas especies que la imputada no habría devuelto.
Luego de este enfrentamiento concurrieron carabineros, quienes se trasladaron al lugar realizando patrullajes para dar con la captura de los sospechosos, quienes lograron escapar en dirección a Avenida Yungay, donde fueron detenidos.
Por disposición de la fiscalía, la imputada Margarita Rodríguez alias ‘La coja’, fue dejada en libertad mientras que su hijo Cristian Tapia Rodríguez fue formalizado por el delito de robo con intimidación quedando a disposición del Ministerio Público de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.