Niños y adultos disfrutaron con la presentación de los payasos.

Niños y adultos disfrutaron con la presentación de los payasos.

  • El pasado domingo 25 de junio, una Intervención Payasa visitó el sector rural que se ubica en la ribera sur del río Aconcagua.

Buena participación tuvo la Intervención Payasa de la agrupación putaendina, que como es habitual lleva todos los meses la alegría a sectores periféricos de San Felipe. Payasadas, juegos y bailes entretuvieron a grandes y chicos por las calles del sector.
Eusebio Bermúdez, dirigente vecinal de Tierras Blancas, estuvo a cargo de acompañar al grupo de artistas durante toda la actividad. Al final de la jornada manifestó estar «muy agradecido y feliz por esta iniciativa, es algo que le sirve al pueblo. Estamos lejos del centro de San Felipe, pero tenemos una escuela de excelencia académica, así que creo que nos merecemos este tipo de actividades. Ojalá se repita».
Romina, vecina de Tierras Blancas y madre de Oliver, consultada sobre qué le pareció esta actividad, señaló que la consideró «muy bonita porque nos ha sacado de la rutina y lo pasamos muy bien tanto mi hijo como yo».
Débora Salinas, vecina y profesora de la escuela de Tierras Blancas, también se mostró muy contenta con la visita: «Vine para acompañar a mis dos hijos Benjamín y Cristóbal que lo disfrutaron mucho. La verdad que veníamos comentando con algunas mamás que hace falta reírse, sobretodo aquí en esta comunidad que tiene tan poco acceso a la cultura. Muy buena la actividad y contenta de haber podido acompañarles».
María Pía Larraín, con su payasa ‘Encomienda’, lleva ya dos años como titular de la compañía: «Me gusta ver las caritas de la gente cuando nos ven llegar, se ponen muy felices, les cambia el ánimo, les sacamos de la rutina. Les entregamos cariño y amor. Lograr esa pequeña diferencia en sus días es muy reconfortante para nosotros. A mí personalmente me llena el corazón, por esto hago este trabajo», expresó.
Hablamos también con Ciscu Margenat, director de Clownpamento, quien manifestó que «hoy ha sido un día en el que nos sentimos muy apoyados por los dirigentes, el señor Eusebio Bermúdez estuvo siempre pendiente de que no hubiera problemas con los autos y que la actividad se pudiera desarrollar en un entorno seguro. Débora, la profesora de la escuela, nos acompañó y esto permitió que algunas familias nos confiaran sus hijos e hijas para que pudieran disfrutar de la actividad. Fue nuestro ‘palo blanco’. Cuando terminó la Intervención la presidenta Jacqueline López nos obsequió con una once muy rica. Estamos muy agradecidos.
«También agradecemos al Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, que confía en nosotros y nos permite llevar las risas y la cultura a sectores alejados. Empezamos en el año 2013 a trabajar en el programa ‘Cultura en mi barrio’ y ya tenemos agendadas Intervenciones Payasas hasta diciembre de este año. Estamos muy agradecidos», finalizó Margenat.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/07/INTERVENCION-PAYASA-JUNIO.jpg?fit=550%2C332&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/07/INTERVENCION-PAYASA-JUNIO.jpg?fit=200%2C121&ssl=1Diario El TrabajoArte y Cultura
El pasado domingo 25 de junio, una Intervención Payasa visitó el sector rural que se ubica en la ribera sur del río Aconcagua. Buena participación tuvo la Intervención Payasa de la agrupación putaendina, que como es habitual lleva todos los meses la alegría a sectores periféricos de San Felipe....