En el marco de actividades innovadoras, este próximo 11 de marzo llega ‘La Feria de Las Brujas’ a la Plaza de Armas de San Felipe, la cual se desarrollará desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, con horario continuado. La iniciativa tendrá un carácter familiar con un show para niños, la participación de artistas locales, además de ‘Foodtrucks’ y puntos de venta.
La jornada estará presente en el sector de calle Arturo Prat y tendrá un horario continuado, con stands dedicados a la cosmética, herbolaria, oráculo, lectura de tarot y lectura de runas. Además, Nina Legrand se presentará con su show de títeres para los niños, así como también los artistas ‘Camerata Aconcagua’ y Camila Contreras con su danza ‘Tribal’.
La iniciativa busca cubrir las necesidades de la comunidad, con respecto a la espiritualidad y las energías, pero desde una mirada que no tenga que ver precisamente con la religión. En la jornada se podrá presenciar distintas disciplinas, tales como la holística, mágica, esotérica. En este sentido, se espera que el evento tenga una gran recepción, debido a que es la primera vez que se realizará en nuestra comuna.
Al respecto de esto, la organizadora de la feria, Andrea Villasanti, comentó que «esta feria está enfocada a lo holístico, esotérico y energético principalmente, se va a realizar este sábado 11, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche en la Plaza de Armas de San Felipe (…) Esta es una actividad para toda la familia, no solo para adultos y no solo para mujeres; o sea, hay actividades para todos, para que vengan, para que lo pasen bien, para que vengan a disfrutar».
Además, Villasanti explicó el nacimiento de este evento, entendiendo que se realizará con un autofinanciamiento, además de invitar a la comunidad para ese día. «Esta idea nace porque yo llevo harto tiempo estudiando y ligada a todo lo que es energético y esotérico, he estudiado mucho tiempo, me inicié como ‘Sacerdotisa Wiccana’ y además lectora de runas.
«Las personas llegan a las consultas y se interesan mucho por todo este mundo que es energético y que de repente la gente se quiere acercar a una espiritualidad no tan religiosa, entonces tratamos de cumplir con las necesidades de la gente desde ese aspecto, y acá en San Felipe y en el Valle del Aconcagua no se había hecho una feria que reuniera todas estas personas.
«Vayan, se van a entretener mucho, hay muchas actividades entretenidas para toda la familia, es algo nuevo, novedoso, los expositores están muy entusiasmados con venir a San Felipe, les gusta mucho venir, así que los invito a que vayan», sostuvo la coordinadora.
Por su parte, el coorganizador de la actividad y parte de ‘Mundo Antiguo San Felipe’, Jorge Gaete, indicó que «existe hace un rato ya esta necesidad de ir cubriendo espacios espirituales, a través de prácticas que no van ligadas a la religión tradicionales, entonces decidimos hacer esta feria, traer a montón de gente de distintas partes de nuestro país, que se dedicara a distintas disciplinas holísticas, mágicas, esotéricas o como se les quiera llamar, a mí me gusta decirle ‘brujística’».
Finalmente, Gaete se refirió a las expectativas que tienen, en función de seguir realizando este evento. «Nos preguntaron en el algún momento que por qué hacíamos una Feria de las Brujas, que era algo que no pegaba y estoy totalmente en desacuerdo, yo creo que pega totalmente, porque muchas personas son supersticiosas, a muchas personas les gusta que les tiren las runas, les gusta que les tiren el tarot o se mueven en este ambiente mágico.
«Por ejemplo, hay mucha gente que le tiene susto a quedarse en casas oscuras, porque los pueden penar incluso, entonces esa creencia popular en cosas relativamente inexplicables está más presente que nunca, así que eso es lo que hemos querido plasmar en la feria, este saber milenario incluso, en que todas estas tradiciones que nosotros llamamos o historias de cuentos de hadas, o mitologías, en algún momento fue la creencia popular de su época», cerró.